TOMAR PREVISIONES NOS DEMANDA LA JURISDICCIÓN SANITARIA 2 DE MICHOACAN

0

En las instalaciones de la presidencia municipal de Sahuayo, a nombre del presidente municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez, la Sindica, Dra. María Elena Manzo Avalos, recibió al Director de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Michoacán con sede en la ciudad de Zamora, Dr. Pavel García Morales; así como al Director del Hospital Regional de Sahuayo, Dr. Alejandro Tellez Pulido; al Dr. Barbosa, Director del Centro de Salud de Sahuayo; al Secretario del Ayuntamiento, Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez, a los regidores del H. Ayuntamiento, Lic. Ramón Herrera Gómez y Dr. manuel Gálvez Sánchez, así como a los directores de Desarrollo Social, L. C. P. José de Jesús Higareda Cervantes; del DIF, Karina Avila Sánchez, de Servicios Médicos, Dr. Gustavo Navarrete Manzo; de Deportes F.T. José de Jesús Melgoza Castillo,; Ofic8al Mayor, Lic. Jesús Cervantes Canela; de Salud, Dr. Miguel Magallón Farías; de Atención a Personas con Discapacidad, Psi. Educ. Francisco Javier Alvarez Ochoa, de Comunicación Social, L.C.C. Karla Guadalupe Avalos Gómez; del Instituto de la Mujer Sahuayense, Karla Teresa Hinojosa Pérez entre otras.
Reunión esta que tuvo como finalidad acordar la previsiones que se deben de tomar, para que no lleguemos en los 22 municipios que conforman a la Jurisdicción Sanitaria No. 2 a la Fase 2 o en su defecto menguara sus efectos negativos, así lo expresó el Dr. Pavel García Morales.
Quien señaló también que la infección de forma local es aquella que pasa de familiar a familiar y de esos hoy en día aún no hay casos en México.
Los casos que se tienen en nuestro país, son de personas que viajaron a los países donde ya está desarrollado el CONAVID 19.
En Michoacán no hay casos confirmados. Se ha puesto vigilancias en centrales camioneras y diferentes partes del estado, es preciso hacerle saber a la población que es completamente innecesario el uso de los cubre bocas ya que el contagio es por medio de mano y el contacto.
Las medidas que se están tomando, son para prevenir los contagios, que se entienda que estas no son para salir de vacaciones. No podemos decir que no habrá contagios, pero que quede bien claro, no es lo mismo manejar 10 casos a mil. Que se quede en el entendido que no todos los casos que se den serán mortales. El gobierno del estado en conjunto con los presidentes municipales toman medidas drásticas pero responsables., por eso el cierre de los espacios públicos a partir del 18 de Marzo, finalizó diciendo el funcionario estatal.
Por su parte La Sindica Municipal, Dra. María Elena Manzo, invita a quienes estuvieron presentes a esta reunión y a la población en general a que retomemos las fiestas santas de guardar y reflexionar como eran y deben ser.
No debemos de olvidar que Sahuayo es una ciudad de mucho movimiento, por lo que se tiene que fomentar las responsabilidad en los bares y restaurantes a quienes se les habrá de girar un oficio para que tomen conciencia y que sean ellos quienes en esta primera fase los que decidan si abren y toman las medidas correspondientes ya que hasta ahora son temas de responsabilidad propia.
El aislamiento social y lavado de manos son las medidas preventivas, no todas las gripas son corona virus. Y no olvidemos que estamos en temporada de influencia.

Deja una respuesta