TALLER DE ANÁLISIS DE RIESGOS” DEL PROYECTO INTERMUNICIPAL DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

0

La bienvenida del evento estuvo a cargo del Dr. Fidel Ramos Zalapa, Rector de la Universidad de la Ciénega de Michoacán de Ocampo (UCEMICH), y se contó con la presencia de los Presidentes Municipales que conforman el proyecto, Arq. Jesús Gómez Gómez de Sahuayo; Enrique Mújica Sánchez de Cojumatlán; Ing. Alfonso Bautista Lúa de Villamar; los regidores del Ayuntamientos de Jiquilpan y Venustiano Carranza; el Diputado Local, Arturo Hernández Vázquez y el Ing. Ismael Pedraza Torres, Secretario Técnico de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET).

El taller “Análisis de Riesgos”se desarrolló en el piso Tapanco de la UCEMICH, en donde se expusieron los diversos factores de amenaza que pueden presentarse a partir de la instalación de la nueva planta de residuos.

Ya que la gestión de los residuos sólidos constituye un reto para los ayuntamientos porque requiere de profesionales capacitados, grandes montos de recursos presupuestales y un plan de gestión sustentable.

El objetivo del trabajo fue analizar la generación de residuos y los avances en materia de gestión sustentable de residuos por parte de los ayuntamientos.

Deja una respuesta