SE REUNE EL CONSEJO DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL (COPLADEMUN) EN SU SESIÓN XXII

0

Éste Martes 18 de Junio, en la Casa de la Cultura de esta ciudad de Sahuayo, se llevo a cabo la sesión ordinaria numero 22 del Consejo de Planeación Para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN)), donde se trato principalmente la situación del abasto de agua en Sahuayo. Exposición a cargo del titular del agua Lic. Luis J. Sánchez Gálvez, así como el Dir. De Obras Publicas Arq. Luis A. Cuevas Sánchez apoyados con la puntual intervención del Titular del Gobierno Municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez.

Así mismo, acudieron a la sesión ademas de los elementos asiduos al Consejo, miembros de lo que sera en próximos días el Observatorio Ciudadano, personas representantes de los fraccionamientos, de las instituciones hospitalarias, educadores y de la sociedad en general, destacando entre los temas expuestos, los avances realizados en materia de perforación y optimización de la extracción del agua, de la investigación del flujo en la red municipal, asi como del registro de tomas de agua, reposición de sistemas de bombeo e intercambio de conocimientos y experiencias con otros sistemas de agua potable mas desarrollados como el de la Piedad. 

En cuanto a participación y conclusiones de los presentes en la reunión giraron en torno al necesario fortalecimiento entre la población de una mayor conciencia para el buen aprovechamiento, captación pluvial y mejor cuidado del agua y los recursos naturales, mientras que el H. Ayuntamiento con la participación del Pdte.  Jesús Gómez Gómez quedo de manifiesto los firmes avances logrados a la fecha en materia de fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento hidráulico, en investigación del flujo y estado de la red, asi como del control de tomas con avances encaminados a medir el gasto de agua por unidad habitacional a fin de que en el corto plazo quien mas gaste sea mas pague por el agua.

Finalizando la sesión a las 8:30 de la noche.

Deja una respuesta