PONEN EN MARCHA LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA TRADICIONAL

0

El Ayuntamiento pone en marcha la Escuela Municipal de Música de Sahuayo

Las clases son dirigidas a todas las edades será en la Casa de la Cultura donde se impartirán las clases. Por lo anterior este miércoles 2 de octubre se hizo presente el mandatario sahuayense, Arq. Jesús Gómez Gómez, quien al hacer uso de la palabra manifestó: “Personalmente considero esta, como una gran oportunidad para los alumnos inscritos en esta escuela de música, que se lleva a cabo, gracias al impulso que se da desde el gobierno del estado a cargo del Ing. Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Cultura, ya que es a través de las actividades, artísticas · culturales – aunadas al deporte, la mejor forma en que podremos garantizar un adecuado desarrollo de nuestros jóvenes, reafirmando en ellos, valores, actitudes y habilidades que les formarán como hombres y mujeres de bien con un buen futuro”.

El edil, por este conducto agradece al Secretario de Cultura en el estado, Claudio Méndez Fernández, esta oportunidad que se le brinda a los niños y jóvenes de Sahuayo para contar con una escuela de este tipo y será a través de ella que saldrán adelante con otro medio de vida, agradeció al mandatario estatal, Ing. Silvano Aureoles Conejo, por esta distinción pese a los problemas económicos que atraviesa la entidad.

Enfatizó el Arq. Gómez Gómez que en Sahuayo se han propuesto que la cultura no sea solamente un producto de venta, un producto de ocio para las personas, sino que sea una forma de vida. En Sahuayo estamos trabajando fuertemente en las estrategias de prevención, en los temas de seguridad, porque hay que reconocer que los más altos índices delictivos se concentran en los jóvenes y los niños, por lo que debemos de invertir en la prevención del delito, si no será muy difícil revertir estos índices.

Por lo anterior es importante invertir en la cultura en la educación y en el deporte.

Creo firmemente que este proyecto de la Escuela de Música Tradicional, vendrá a fortalecer a Sahuayo, que aunque está lleno de músicos, brindará oportunidades para que quienes gustan de la música aprendan con técnica y florezca su talento, nuestro municipio pondrá lo que le corresponda para que esta escuela de música pronto de frutos en Sahuayo y todo Michoacán, finalizó diciendo.

Deja una respuesta