JESUS GOMEZ GOMEZ Y LA CANAICAL SE REÚNEN CON PRODUCTORES DEL HUARACHE

0

En las instalaciones del CONALEP – Sahuayo, se reunió el alcalde sahuayense, Arq. Jesús Gómez Gómez, la Dirección de Industria del H. Ayuntamiento 2018 – 2021 de Sahuayo, a cargo de la Ing. Ericka Núñez Manzo y los representantes de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (CANAICAL), Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado,  Alejandro Gómez Támez; Gerente de Comunicación de la Canaical, Jorge Ulises Pérez Arrechera; Gerente de Comercialización de la Canaical, Miguel Ramírez Zúñiga; Gerente de CEREM de la Canaical; Oswaldo Castillo Torres; Gerente de Comercio Exterior de la Canaical, Daniel Eduardo Sepúlveda Curiel y Gerente del CID de la Canaical, Alfredo Hernández, con productores del huarache de nuestro municipio y la Directora del ICATMI – Sahuayo Rosalba Nallely Mora.

Esta reunión tiene como finalidad informarles sobre la importancia que tiene el que se constituyan como una cámara aglutinadora que vele por sus intereses y así lograr mejores estándares de productividad y de comercialización.

Por lo anterior el Jefe del Ejecutivo Municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez, en el uso de la palabra, les manifestó a los asistentes, la importancia que reviste para la sociedad sahuayense, el bienestar y solvencia de los productores de huarache en el municipio, por lo que inciden en la economía familiar, por lo que su gobierno siempre los apoyará con capacitaciones y proyecciones financieras las que les permitirán bajar sus costos de producción y hacerlos más competitivos y esto lo vamos a lograr también con el apalancamiento delos diversos programas de desarrollo productivo que tiene el Gobierno Federal.

Sumémosle lo anteriormente señalado, a la vinculación que logremos en este caso con la CANAICAL, lo que nos permitirá que exhiban y den a conocer sus productos en distintas ferias y exposiciones a las que se tendría acceso a través de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado y si fortalecemos el mercado interno es decir el de nuestro país, tendrán ustedes como productores de huarache mejores opciones para lograr una exportación que les permita adjudicarse divisas extranjeras lo que redundará en una mejor economía para su industria.

Queda demostrado con la presencia de los principales representante de la CANAICAL, que para ellos Sahuayo, por su producción huarachera es punto de interés y ya es tiempo que demos el paso siguiente para fortalecer a uno de los principales resortes de la economía de nuestro municipio, finalizó diciendo el mandatario municipal.

Deja una respuesta