JESUS GOMEZ GOMEZ SE REUNE CON FRACCIONADORES

0

En la sala de cabildo del palacio municipal, el alcalde sahuayense Jesús Gómez Gómez, se reunió con los presidentes de las juntas de colonos de los fraccionamientos privados de Sahuayo, con la finalidad de de hacerles saber la problemática existente en los lugares por ellos habitados en relación a los servicios que les presta la municipalidad.

El primer tema abordado fue el del agua, donde los conminó a que los habitantes de estos fraccionamientos hagan un buen uso y cuidado del agua, ya que por todos es sabido que el abasto del vital líquido es insuficiente en bastas zonas de la ciudad y las comunidades.

Ejemplificó que hay un fraccionamiento que tiene 500 habitantes y en ese lugar hacen un consumo diario de 8,500 pobladores.

Los exhortó en este tema a ser solidarios con sus conciudadanos y ser usuarios razonables del agua, lo que permitirá que el agua llegue a un mayor número de hogares en nuestro municipio.

En cuanto al manejo de los residuos orgánicos e inorgánicos, les manifestó, que ya no será posible el que los contenedores de basura se encuentren en el exterior de los fraccionamientos, ya que esta medida a propiciado que esos puntos se conviertan en basureros al aire libre por otros vecinos y no los propios habitantes de los fraccionamientos, por lo que la recolección se hará en el interior de los mismos.

Por último les hizo saber, que en materia de tiradero de escombros, habrá por parte de la autoridad municipal, cero tolerancia, para que estos san vertidos de manera indiscriminada por quienes realizan el acarreo de los mismos, haciéndoles saber a los presentes que el municipio cuenta con espacios para destino de ese tipo de materiales, mismos que son proporcionados en la Dirección de Obras Públicas.

Precisando el mandatario municipal, que todo aquél que sea sorprendido tirando escombro en los lugares no autorizados será multado, retenido el vehículo, retiro del material para que vuelva a su lugar de origen entre otras acciones que se emprenderán, concluyendo así esta reunión a la que fue acompañado por los Directores de Planeación y Desarrollo Urbano, Arq. Armando Núñez Alfaro; de Obras Públicas, Arq. Luis Armando Cuevas Sánchez y el de Agua Potable, Lic. Luis Jesús Gálvez Sánchez.

Deja una respuesta