JESUS GOMEZ GOMEZ INAUGURA FESTIVAL HERMANOS DE LA TROMPETA

0

Con la participación de los trompetistas Alexander Freund de Alemania, Jeff Smith y James Ackley de Estados Unidos de Norteamerica, Raúl Valdez de México, Alexis Morales de Costa Rica y Rubén Simeó de España, teniendo como sedes la Casa de la Cultura “Maestra Petrita Cortés de Sahagún” donde se realizaron los cursos didácticos y la plaza “Libertador Miguel Hidalgo y Costilla”, donde se llevaron a cabo los conciertos públicos a partir de las ocho de la noche este pasado viernes 22 de Marzo dio inicio el Festival Internacional Hermanos de la Trompeta, el cual por primera vez se llevó a cabo en esta ciudad de Sahuayo, del 22 al 26 de Marzo del presente año, en honor a Rafael Méndez, trompetista jiquilpense.

Por tal motivo, ese día en lla Casa de la Cultura de la ciudad se dieron cita las autoridades municipales, encabezados por el alcalde sahuayense, Arq. Jesús Gómez Gómez, quien fue acompañado por su Sra. Esposa Paola Mercado Peña, la Sindica Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos; los regidores, Guadalupe Sánchez Pérez, Lic. Jorge Armando Sánchez González y Pedro García Alvarez ; Claudio Méndez Fernández y Lic. Yaneth Guadalupe Márquez Gómez de la Secretaría de Cultura del Estado; Mtra. Mariana león Cornejo con la representación del Gobierno del Estado; Lic. Abraham Islas Hernández del Departamento de Música de la SECUM; Mtra. Alejandra Rosas Olivos, Trompetista y Conferencista; Martha Alicia López, Directora general del Festival; Mtro. Antonio Santoyo, Pianista del Conservatorio de Las Rosas de Morelia, Mich., así como del Director de Cultura en el municipio, Jonathan Ochoa Herrera; dieron por  inaugurados los trabajos de este primer Festival Hermanos de la Trompeta.

En el uso de la palabra el mandatario sahuayense expresó: “La idea de este festival internacional, es que se realice año con año y es nuestra idea que más festivales de este estilo se lleven a cabo, por lo que haremos los esfuerzos para que se sigan se haciendo y de esta manera fortalecer el gusto por la música dde los ciudadanos sahuayenses.

En la casa de la cultura, se está abriendo la escuela de música, por lo que hemos firmado un acuerdo, para que la casa de la cultura, ahora sea administrada por el ayuntamiento y trabajamos para que los distintos talleres que aquí se imparten tengan valor curricular y sean avalados por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Deja una respuesta