INVERTIRÁN 32 MDP EN CONSTRUCCIÓN DE CIUDAD JUDICIAL EN SAHUAYO

0

El Poder Judicial de Michoacán construirá en el municipio de Sahuayo una Ciudad Judicial para concentrar en un mismo sitio los servicios de impartición, procuración y administración de justicia.

La inversión ascenderá a 32 millones de pesos. Al entregar el proyecto de construcción al magistrado presidente del Poder Judicial del estado, Héctor Octavio Morales Juárez, el presidente municipal de Sahuayo, Jesús Gómez Gómez destacó que el proyecto beneficiará a los 22 municipios que conforman la región Ciénega.

El complejo concentrará la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), la Fiscalía Regional del Estado, tribunales administrativos, cuatro juzgados, sala de oralidad, estancia para menores y el área del sistema de justicia penal acusatorio.

“Este proyecto representa sin duda un gran avance para nuestro municipio, pero sobre todo en la región Ciénega. Siempre hemos sido dependientes de otras ciudades como Zamora y La Piedad en todos los ámbitos de justicia y hoy esto abre la puerta para que los 22 municipios tengan un centro de concentración”, expuso Gómez Gómez. Aunque ya existe cierta infraestructura, será necesario realizar algunas adecuaciones y aún no se determina en qué tiempo estaría lista la primera Ciudad Judicial del estado.

Fue necesario el comodato de un terreno de mil 795 metros cuadrados que colinda con el Cereso de Sahuayo. “Haremos nuestro esfuerzo para consolidar los aspectos jurídicos para que Sahuayo cuente con esa Ciudad Judicial que permita y evite el traslado de personas que se ven inmersas en situaciones jurídicas del orden penal a la ciudad de Zamora”, manifestó Morales Juárez.

El magistrado presidente del Poder Judicial dijo que la intención es construir Ciudades Judiciales en los 23 distritos del estado, sin embargo, reconoció que los recursos económicos son un impedimento.

No obstante, adelantó que para los primeros meses del próximo año la capital del estado podría tener en funcionamiento un complejo de justicia en el Centro de Rehabilitación Social, David Franco Rodríguez.

Deja una respuesta