INICIAN ENTRONQUE A LA AUTOPISTA SAHUAYO – SAN PEDRO

0

El lunes, en el lugar donde se ubica el puente del libramiento Sahuayo – Jiquilpan, se reunieron los representantes de la empresa RCO (Red de carreteras de Occidente), que es la empresa concesionaria de la autopista de Occidente, representadas por el Ing. Fernández; así como el presidente municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez; quien fue acompañado en el presídium por el Diputado federal, Armando Tejeda Cid; la Diputada Local, Gaby Ceballos Hernández; la Sindica Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos; Francisco Tejeda Haro, Comisariado del Ejido Sahuayo; Luis Cárdenas Núñez, Presidente del Módulo de Riego “La Palma, A. C.”; así como de los ex presidentes municipales, Lic. Marco Vinicio Avila Sánchez y Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda,  los regidores del municipio de Sahuayo, Lics. Jorge Armando Sánchez González, Ramón Herrera Gómez, Dr. Manuel Gálvez Sánchez y María Guadalupe Sánchez Pérez; los Directores de Obras Pública y de Urbanística, Arqs. Luis Armando Cuevas Sánchez y Armando Núñez Alfaro; representantes de los sindicatos de transportistas de materiales y ciudadanos en general.

El motivo de esta reunión fue con la finalidad de llevar a cabo el arranque de obras de la conexión de Sahuayo de manera directa con el libramiento Sahuayo – Jiquilpan, obra que se pretende realizar en un periodo no mayor a los tres meses con la finalidad de evitar lo fuerte del periodo de lluvias.

Los trabajos a realizarse son los siguiente: Viniendo de poniente a oriente, es decir de la glorieta del crucero Sahuayo – Cojumatlán – La Barca, hacia la cabecera municipal de Venustiano Carranza, se habrá de llevar a cabo la construcción de un puente que hará la conexión directa al libramiento, para quienes habrán de transitar de norte a sur, es decir que van rumbo a Totolán, Jiquilpan, Zamora.

En la localización del crucero que lleva a la comunidad de La Palma, se habrá de construir una glorieta tipo diamante, misma que permitirá un retorno seguro hacia Sahuayo a quienes en el libramiento circulan de sur a norte; además de permitir de manera segura tomar la carretera que lleva a La Palma; además se harán otro tipo de mejoras a los caminos saca cosechas, lo que permitirá que los ejidatarios tengan mejores accesos a sus tierras.

El mandatario sahuayense, mencionó que esta acción es posible gracias a las intensas gestiones que se tuvieron que hacer ante la empresa RCO, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, para que se realicen estos trabajos complementarios y necesarios, para la verdadera integración de Sahuayo con el citado libramiento. Agradeció el mandatario sahuayense, los apoyos incondicionales para la consecución de esta obra de los diputados federal y la local, Armando Tejeda Cid y Gabriela Ceballos Hernández y del ex munícipe, Sánchez Zepeda

Deja una respuesta