INAUGURA Y ARRANCA GOBERNADOR OBRAS EN LA UNIVERSIDAD DE LA CIÉNEGA DEL ESTADO DE MICHOACÁN

0

El recorte de más de 7 mil millones de pesos federales que registrará Michoacán en 2021, permitirán “literalmente sólo atender salud, educación y seguridad pública”, señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo en gira de trabajo por el municipio de Sahuayo.

“Yo obviamente estoy enojado, estoy incómodo porque en el presupuesto del año que entra le recortan a Michoacán más de 7 mil millones de pesos”, precisó ante la comunidad de la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán (UCEMICH).

Con un reproche a los legisladores federales de Morena y aliados por su voto a favor de la disminución de recursos para estados y municipios, el mandatario afirmó que su lucha es contra la centralización de la riqueza.

“Finalmente se impuso una mayoría mecánica, prefirieron los diputados federales hacer caso a los intereses partidarios, me refiero a los diputados de Morena y sus aliados, y que le recortaron el presupuesto a todos los estados, es un desprecio terrible del gobierno central por los estados y los municipios”.

Aureoles Conejo, encabezó el arranque de la construcción de la primera etapa del edificio de aulas artísticas y culturales, así como la entrega de un autobús a Universidad de la Ciénega, pero aseguró que para el siguiente año prácticamente están descartadas las obras, “es un desastre”.

A este evento el mandatario estatal fue acompañado por la titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla; el secretario de Comunicaciones y Obras Publica, José Hugo Raya Pizano; así como del mandatario sahuayense, Arq. Jesús Gómez Gómez, el Diputado Federal por el Distrito 04 de Michoacán, Lic. Armando Tejeda Cid y del rector de la institución, Mtro. Fidel Ramos Zalapa.

Pese a la problemática que se vive en el estado destacó la titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla; que en la UCEMICH se han invertido un total de 76 millones 641 mil pesos durante la actual administración.

“El futuro de Michoacán está en las aulas y la instrucción del gobernador es que ningún joven se quede sin estudiar porque sabemos que para alcanzar un mejor nivel de desarrollo la educación es la pieza clave”, enfatizó Guadalupe Díaz Chagolla.

Deja una respuesta