GOBIERNO MUNICIPAL INVOLUCRA A PREESCOLARES EN CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y CULTURA DEL AGUA

0

Con la finalidad de crear en nuestro municipio, la Red de Vinculación a Nivel Preescolar, el presidente municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez, acompañado por la Sindica Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos; el Director de Desarrollo y Planeación Urbana, Arq. Jorge Armando Núñez Alfaro, la Directora de Comunicación Social, L.C.C. Karla Guadalupe Avalos Gómez y el Director de Educación, Prof. Candelario Zamorano Rodríguez, se reunieron en la biblioteca municipal “Marcos Castellanos”, con los directores de los preescolares tanto oficiales como particulares de Sahuayo.

En dicha reunión se les presentó el proyecto del cuidado del medio ambiente y la red de vinculación entre el gobierno municipal y los planteles de preescolar.

En dicho proyecto de contemplan, llevar a estos centros escolares los talleres del cuidado del agua, tratamiento de los residuos sólidos, contaminación atmosférica y reforestación y a travgés de distintas actividades lúdicas y de enseñanza involucrar no solamente a los niños, sino también a sus papás en estos temas que hoy en día son de suma importancia para la sociedad, en este proyecto también se contempla la activa participación de las y los educadores.

Los asistentes se comprometieron ejecutar en sus centros educativos este proyecto vinculatorio, con el compromiso de sembrar la semilla del cuidado del medio ambiente entre los pequeñines, lo que permitirá tener a ciudadanos responsables y comprometidos en el futuro inmediato en este vital tema para toda la sociedad.

Deja una respuesta