FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y FOMENTO A LA INVERSIÓN EN ENERGÍAS LIMPIAS, EL AYUNTAMIENTO DE SAHUAYO Y LA EMPRESA GRUENEBIZ

0

− La empresa GRUENEBIZ pretende el desarrollo de una Central de Generación de Energía Eléctrica con fuentes limpias (solar), en el ámbito de los Ejidos Sahuayo, La Palma, Cotijarán y Ojo de Agua.

− Como medida de apoyo a la eficiencia energética en el hogar, la empresa GRUENEBIZ suministrará e instalará gratuitamente un sistema fotovoltaico (panel solar) en el domicilio de los Ejidatarios y Pequeños Propietarios que se inscriban y formen parte del proyecto, adicional a los beneficios económicos que recibirán.

− Se estableció el compromiso de crear un Consejo Consultivo y diversos Convenios de Colaboración que impulsen el fomento a la economía, el empleo, el comercio y el turismo en toda la región.

El H. Ayuntamiento de Sahuayo, Michoacán, y la empresa del sector energético GRUENEBIZ, celebraron un Convenio de Colaboración en materia de

impulso a la eficiencia energética en el hogar, así como al impulso de la inversión para la construcción de una central de generación de energía eléctrica con energía solar que pretende llevar a cabo la empresa GRUENEBIZ en la región.

El acto se realizó en la Biblioteca Pública Municipal Marcos Castellanos, y posteriormente al exterior de la Presidencia Municipal, estando presentes el Arq. Jesús Gómez Gómez, Presidente Municipal de Sahuayo; el Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez, Secretario del H. Ayuntamiento Constitucional de Sahuayo, el Ing. Manuel Enrique Sánchez Martínez y el Lic. Eduardo Daniel Sánchez Martínez, directivos de la empresa GRUENEBIZ; el Sr. Carlos Manuel Gómez Amezcua, Presidente de la Asociación Ganadera de Sahuayo, así como por ejidatarios de los Ejidos Sahuayo, La Palma y Cotijarán, representados por los Comisariados Ejidales Francisco Tejeda Haro, Luis Cruz López Flores y Rafael Figueroa Gallegos respectivamente.

El H. Ayuntamiento de Sahuayo anunció que, como resultado de las gestiones municipales llevadas a cabo para brindar las condiciones que permitan el fomento a la inversión en materia de sustentabilidad, propuso a la empresa GRUENEBIZ para que realizara la evaluación general de la región, lo cual derivó en el planteamiento para el desarrollo de una CENTRAL DE GENERACION DE ENERGÍA ELÉCTRICA con fuentes limpias, específicamente con energía solar, en el ámbito geográfico de las zonas que comprenden las parcelas ejidales del EJIDO SAHUAYO, en los potreros Sancheña, Cerro de los Puercos, La Rayita, Corral de Piedra, Renoval, Caja de la Queretana, Higuerillas, El Brazo, Punta del Río, La Esmeralda y el Tesoro; el EJIDO LA PALMA, en los potreros El Llano y Santa María; el EJIDO COTIJARÁN, en los potreros Tomines y El Palmito; OJO DE AGUA, así como en las PEQUEÑAS PROPIEDADES pertenecientes al Municipio de Venustiano Carranza colindantes a la Carretera a La Palma y Cerro de los Pescadores. Con la firma de este CONVENIO DE COLABORACIÓN, tanto el H. Ayuntamiento de Sahuayo como la empresa GRUENENIZ, establecen siete ejes rectores de colaboración en materia energética y sustentabilidad:

1) Generación de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables para la mitigación de

efectos nocivos al medio ambiente.

2) Atracción de inversión nacional y extranjera en el sector energético.

3) Desarrollo de capital humano especializado en la materia.

4) Fomento e implementación de programas orientados a la eficiencia energética en el hogar.

5) Participación social de las comunidades pertenecientes al Proyecto.

6) Desarrollo de cadenas productivas locales y generación de empleo.

7) Vinculación estratégica con la Administración Pública en los tres niveles de Gobierno; sector industrial y de comercio; así como el sector Académico y formativo de la región, bajo el modelo de Triple Hélice (Gobierno, Industria y Academia).

La empresa GRUENEBIZ, con el apoyo del H. Ayuntamiento de Sahuayo, instaló un MÓDULO DE INFORMACIÓN, el cual brindará asesoramiento a todos los ejidatarios y pequeños propietarios que formen parte de los potreros anteriormente señalados, con la finalidad de orientarlos respecto a los requisitos para su participación en el Proyecto. El Módulo de Información se ubica a un costado de las instalaciones de la presidencia municipal, en la calle Guerrero S/N, esquina con Blvd. Lázaro Cárdenas, Col. Centro, Sahuayo, Teléfono 353-107-5353. Adicional a lo anterior, el H. Ayuntamiento de Sahuayo gestionó y acordó con la empresa GRUENEBIZ, que, como una medida de apoyo a la EFICIENCIA ENERGÉTICA en el hogar, la empresa suministrará e instalará gratuitamente un sistema fotovoltaico (panel solar) en el domicilio de los Ejidatarios y Pequeños Propietarios que se inscriban y formen parte del proyecto. Dicha medida se reflejará en ahorros significativos en el costo del servicio de energía eléctrica de sus respectivos hogares, lo anterior adicional a los beneficios económicos que recibirán por su participación en el Proyecto. Para este planteamiento, la empresa GRUENEBIZ acordó que se apoyará en proveedores locales dedicados a la instalación de paneles solares, con lo cual se pretende impulsar el desarrollo de la economía local y su involucramiento dentro de la cadena de valor del Proyecto.

Por último, y con la finalidad de impulsar y establecer los mecanismos para la participación activa entre los grupos de interés y/o partes interesadas involucradas del Proyecto, el H. Ayuntamiento de Sahuayo y la empresa GRUENEBIZ acordaron la conformación de un CONSEJO CONSULTIVO, así como en la celebración de diversos Convenios de Colaboración que impulsen el fomento a la economía, el empleo, el comercio y el turismo en toda la región.

Cabe destacar que el proyecto en su etapa constructiva, generará entre 800 y 1,000 empleos. GRUENEBIZ reitera su compromiso para el cumplimiento de su Misión, la cual consiste en “Generar valor ambiental, económico y social de forma sostenible para nuestros grupos de interés, con criterio de competitividad y sustentabilidad, para contribuir con el desarrollo del país y con la preservación del medio ambiente”.

Acerca de GRUENEBIZ

GRUENEBIZ y sus entidades vinculadas, filiales y subsidiarias, es una empresa orgullosamente mexicana, cuyo capital humano cuenta con amplia experiencia y especialidad en el sector público como privado.

La empresa abarca diversas líneas de negocio dentro de la cadena de valor del sector energético, tales como la Generación de Energía, el Suministro Eléctrico, Desarrollo de Negocios y el ramo Inmobiliario.

GRUENEBIZ, como parte de sus ventajas competitivas, cuenta con una sólida relación institucional con Cámaras, Clústeres, y Asociaciones del Sector Industrial y de Comercio; así como con la Administración Pública del Orden Municipal, Estatal y Federal. Estos vínculos permiten diseñar las mejores estrategias para la implementación del modelo de negocio de la empresa, orientado a mejores prácticas que coadyuven e impulsen el desarrollo económico, medio ambiental y social.

Acerca de GRUENEBIZ Energía

La División de GRUENEBIZ Energía, desarrolla infraestructura de generación de energía eléctrica en México. Actualmente,

la empresa cuenta con una cartera de proyectos en desarrollo que amparan una generación de 850 MW y una meta de 2 GW para el año 2020.

Con lo anterior GRUENEBIZ aspirará a ser una empresa de energía y desarrollo económico bien posicionada en México, con presencia internacional, reconocida por su calidad en el servicio, transparencia, ética, infraestructura, bienestar social, capital humano, competitividad e innovación, y por ser uno de los principales actores en la diversificación sustentable de la matriz energética, para así contribuir en el desarrollo sostenible de las generaciones actuales y futuras.

Deja una respuesta