ENTREGAN RECURSOS DEL PROGRAMA PENSIÓN PARA EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES EN SAHUAYO

0

El Gobierno de México puso en operación el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que tiene como objetivo apoyar con mil 275 pesos mensuales a 8.5 millones de personas de este grupo de la población, en especial a los más pobres.

Durante el evento, encabezado por el Presidente Municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez, dijo que “es una alegría presentar aquí este programa que hoy en día beneficia a 220 habitantes del Rincón de San Andrés y de Sahuayo..

Afirmó que con la entrega de recursos, el Gobierno de México reconoce el esfuerzo de los adultos mayores a lo largo de su vida.

Este programa duplica la pensión anterior y la convierte en un derecho universal. El monto será de mil 275 pesos mensuales, que se pagará cada dos meses, de manera directa a los derecho habientes de 65 años y más en comunidades indígenas y 68 años y más en el resto del país.

Las personas de entre 65 y 67 años de edad que actualmente están registradas en el Programa, mantendrán su derecho, al igual que las que reciben pensión del IMSS y del ISSSTE.

El Programa se enmarca en la política de Bienestar de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y también es un reconocimiento del Estado mexicano a la aportación que a lo largo de su vida las personas adultas mayores han hecho al país.

Acompañaron a esta entrega al presidente municipal, el Jefe Regional del Programa , Francisco Javier Padilla Orozco, Isabel Ramírez, Enlace Operativo de dicho programa, la Sindica Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos,m los y las regidoras, Alma Rosa Farías Chávez; María Guadalupe Sánchez Pérez, Pedro García Alvarez, Lic. Jorge Armando Sánchez González y Lic. Ramón Herrera Gómez; así como Verónica Tejeda Cid, Directora de Desarrollo Social en el municipio, cabe destacar que la entrega simbólica del programa fue dada a la Sra. Josefina Avalos López de 101 años de edad.

Deja una respuesta