ELIGEN A KAROL SOFÍA MAGDALENO VALLEJO NIÑA PRESIDENTE POR UN DIA EN SAHUAYO

0

El Gobierno municipal de Sahuayo, presidido por el Arq. Jesús Gómez Gómez, a través de la Dirección de Educación del H. Ayuntamiento 2018 – 2021, a cargo del Prof. Candelario Zamorano Rodríguez y en coordinación con las Supervisiones Escolares 067, 081 y 140 de esta localidad, convocaron a los alumnos de 5° y 6° de Primaria, a participar en el concurso NIÑO(A) PRESIDENTE POR UN DÍA, mismo que se realiza con motivo de la celebración del DIA DEL NIÑO.

Participaron en la ronda de elección alumnos y alumnas del Instituto América, Hermenegildo Galeana, Colegio Guadalupe, Gabriela Mistral, Instituto Sahuayense, Colegio Independencia, Francisco I. Madero, Colegio Popular, Instituto Cumbres, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Agustín Arriaga Rivera y Colegio Patria.

Fue en la biblioteca pública municipal, “Marcos Castellanos”, donde se llevó a cabo el proceso de selección, mismo que se realizó mediante votación secreta por parte de los niños y niñas participantes, arrojando el escrutinio, que la alumna Rodolfo Karol Sofía Magdaleno Vallejo, de la Primaria Gabriela Mistral, fuese electa “Niña Presidente Por un Día”; llevará como Síndica a Karol Villanueva Contreras; Secretario, Carlos Miguel Olivera Bautista de la Primaria José María Morelos; mientras que el cuerpo colegiado de regidores estará integrado por Alán David Sánchez Segura del Instituto Cumbres;  José Alberto Gutiérrez Sánchez de al Primaria Hermenegildo Galeana: Tomás Isaél Gutiérrez Hernández, de la Escuela Benito Juárez; Alejandro Torres Gudiño, del Colegio Guadalupe; Presidenta del DIF – Sahuayo, Evelyn Isabel Alvarado Vargas del Colegio Popular; Director de Seguridad Pública, Emanuel Herrera Gómez, Escuela Lic. Agustín Arriaga Rivera; Oficial Mayor, Jesús Enrique Macías Jiménez del Colegio Miguel Hidalgo; Dirctora de Educación, Jocelyn Betzabet Martínez Maravilla del Instituto América; Director de Agua Potable, Ituriel Jesús Chávez Barriga de la Primaria Francisco I. Madero y Directora de Cultura, Andrea Ayala Melendrez del Colegio Patria.

Todos ellos rendirán protesta en ceremonia oficial, que se llevará a cabo este próximo jueves 11 de Abril, en la sala de Cabildo en el palacio municipal, donde serán recibidos por el alcalde municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez, así como por la Sra. Luz María Gómez Flores, presidenta honoraria del DIF – Sahuayo, así como por la Síndica Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos; el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez y regidores del H. Ayuntamiento Municipal 2018 – 2021.

Esta actividad se realizó con motivo del Día del Niño, con la finalidad de incentivar a los niños y las niñas estudiantes de primaria, que se han destacado en sus estudios, en esta sesión, los infantes solicitaron que se apoyara más a la educación en el municipio, así como abogaron por una mayor seguridad, más oportunidades de empleo y por el cuidado del medio ambiente, pronunciamientos estos que fueron tomados muy en cuenta por el jefe del Ejecutivo Municipal. Cabildo en el palacio municipal de esta ciudad de Sahuayo.

Deja una respuesta