EL SENADOR ANTONIO GARCÍA CONEJO SE REUNIÓ CON EL ALCALDE DE SAHUAYO

0

El senador del PRD y presidente de la Comisión de Turismo, Antonio García Conejo, se reunió con los integrantes del H. Ayuntamiento de Sahuayo que preside el Arq. Jesús Gómez Gómez; la Sindica Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos; el Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez; la Notario Público, Lic. Jesusita Oliveros Valdovinos; los regidores, Sandra Lucía Anaya Gómez, Guadalupe Sánchez Pérez, Aloma Rosa Farías Chávez, Emma Ayala Oliveros, Doris Castellanos Prado, pedro García Alvarez, Lic. Jesús Santiago Ramírez Sánchez, Lic. Jorge Armando Sánchez González, Lic. Ramón Herrera Gómez y Dr. Manuel Gálvez Sánchez, así como con la Jefa Regional del Gobierno de Michoacán en la región Sahuayo – Jiquilpan, Lic. Citly Velazco Martínez; el munícipe de Cojumatlán, C. Enrique Mújica Sánchez; Presidente de la Asociación Ganadera, C. Manuel Gómez Amezcua y el empresario de telecomunicaciones Roberto Godínez Sahagún, dicha reunión se llevó a cabo en la sala de cabildo del palacio municipal.

Durante el encuentro, el mandatario sahuayense le hizo saber que el sábado 5 de octubre Sahuayo será declarado como punto de interés turístico, lo que sin duda alguna vendrá a contribuir a mejorar la economía del municipio y de la región, ya que se sigue trabajando para la consolidación en nuestra región de la Ruta Cristera, al ser Sahuayo cuna del Santo José Sánchez del Río.

El presidentes municipal le solicitó el apoyo de la Cámara Alta para el desarrollo de los proyectos, establecer reglas de operación e identificar fuentes de financiamiento, así como para acceder a capacitación y realizar evaluaciones socioeconómicas en las zonas donde habrán de detonarse las nuevas rutas turísticas.

Por su parte el Senador de loa República, Antonio García Conejo, enfatizó que si bien hoy las condiciones no son las mismas que en años anteriores, porque las prioridades del Gobierno federal son otras y se han dado recortes sustanciales a los presupuestos referentes al turismo y al campo, el seguirá siendo puente de comunicación para tocar las puertas en cuanta ventanilla sea abierta por parte del gobierno federal en beneficio de los proyectos presentados por el Gobierno de Sahuayo.

Así mismo les propuso a los presentes, la realización de una muestra artesanal y gastronómica con productos sahuayenses en las instalaciones del senado, para su promoción, lo que fue aceptado por los integrantes del H. Ayuntamiento 2018 – 2021.

Posteriormente el legislador, se reunió con los medios de comunicación en el Restaurante La Cava en el centro de la ciudad.

Deja una respuesta