DIF LLEVA PROGRAMAS DE SALUD A ESCUELAS

0

El Gobierno Municipal de Sahuayo, presidido por el Arq. Jesús Gómez Gómez, mediante el DIF – Sahuayo a cargo de la Sra. Luz María Gómez Flores y la Dirección de Salud del Municipio a cargo del Dr. Miguel Angel Magallón Farías, y  sus equipos de trabajo y la Reina de Sahuayo 2019 Señorita Ruth Magallón,  se hicieron presentes en la Escuela Primaria José Rodríguez Castellanos (La de los Gallineros) en la colonia Las Rosas, en su turno vespertino.

Con lla finalidad de que alumnos de esta institución educativa sean parte del programa de salud que emprende el H. Ayuntamiento de Sahuayo.

El presidente municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez, al dirigirse a los alumnos y maestros de este centro escolar los invitó a adquirir buenos hábitos alimenticios y de higiene con la finalidad de prevenir enfermedades como la diabetes y combatir la obesidad, enfermedades estas que hoy en día son el flagelo de la sociedad, por eso es necesario prevenirlas desde ahora lo que les permitirá que se mantengan saludables .

Durante esta visita a los alumnos, previa autorización de sus padres, se les hicieron pruebas de niveles de glucosa, medición de peso y talla.

Por su parte la Sra. Luz María Gómez Gómez, señaló que es importante prevenir en la población de los menores de edad la obesidad y el sobrepeso, ya que tienen mucha facilidad de adquirir alimentos que les aportan poco nutricionalmente y que son ricos en grasas y carbohidratos, tales como frituras, bollería, alimentos azucarados lo que no les beneficia en su salud, invitándolos a comer sanamente y a la práctica del ejercicio, herramientas estas que coadyuvan a mantener una buena salud.

Este programa se implementará en todos y cada uno de los planteles educativos que se ubican en el municipio.

Deja una respuesta