CLAUSURA EL PRESIDENTE MUNICIPAL ARQ. JESUS GOMEZ GOMEZ EL PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA

0

El presidente municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez, acompañado de los regidores, Dr. Manuel Gálvez Sánchez y Lic. Jorge Armando Sánchez González, clausuró los trabajos artísticos, culturales y musicales, que se llevaron a cabo dentro del Séptimo Festival de Día de Muertos, denominado “Sublime Presencia”, mismo que se verificó del 31 de Octubre y culminó este pasado domingo 4 de Noviembre.
Pese a la contingencia ambiental que se vivió este día, un importante número de personas acudieron al centro citadino y se refugiaron en el portal Marcos Castellanos, desde donde disfrutaron de estas presentaciones artísticas, que arrancaron el aplauso de la concurrencia.
Sin duda alguna esta edición fue todo un éxito el cual se debió al arduo trabajo de las direcciones de Cultura, Turismo, Ferias y Eventos quienes están aglutinadas en la Coordinación de Economía, vaya nuestro reconocimiento por esta loable iniciativa al Opt. Salvador García Cervantes, Mtro. Christian Fabián Ochoa Arceo, Jonatham Ochoa, Lic. Francisco Sánchez y Jorge Ordaz Avila. Se contó con la presencia de: Capal, Huarakua, Toro, Judas de Pajacuarán, Panaderas de Tarecuato, Ballet Folclórico Maculxochiltl y Tahualiles. Los Judas de semana santa de Pajacuarán, una tradición de mas de 100 años, iniciada por el Sr. Cura Secundino Bautista, representa al apóstol traidor. La vestimenta se compone con elementos indígenas y religiosos, en la mano derecha llevan un Chirrión y la mano izquierda las monedas con las que se vendió a Jesucristo. Colectivo Artístico Ayotl de Sahuayo, Su principal objetivo es la preservación de las diferentes manifestaciones Sahuayenses se han presentado en escenarios internacionales 2 años consecutivos en el festival de México así como en el festival de cocinera de Morelia. Vienen representando a la Fiesta de Michoacán en purepecha se dice cuinchecua, dirigido por Diego Vega. De Zacapu Michoacán la cuna del Imperio purepecha Ensamble de Música , Danza y Juego prehispánicos Karape con 18 años de antigüedad. Grupo Flor de Naranja Coordinadores Clara Salvador y Alma Janeth Mateo, formado hace 10 años por 8 mujeres y un hombre ha participado en el concurso de la Raza Purepecha en Zacan Mich. La feria de las flores en Ciudad de México la danza se baila en la fiesta de corpus, representa un gremio de (panaderas) fiesta mas representativa en Tarecuato Mich. La danza la organizo Fany Jacobo Daciana para dar gracias a Dios por los alimentos brindados durante el año. Grupo de danza Maculxochith dirigido por el maestro de arte Jaime Ceja García de la casa de la Cultura de Sahuayo, formado aproximadamente hace tres años con un total de 30 integrantes, su objetivo es impulsar la cultura, ha tenido diferentes participaciones en escenarios como Concurso Estatal de Puerto Vallarta. Ballet Folclórico Cutzamali, Director Lic. Juan Carlos Ceja Vázquez ex bailarín del Ballet Folclórico de Amalia Hernández, IMBA Instituto de iniciación Artístico de Nayarit, integrado hace aproximadamente hace 18 años, conformado por adultos y jóvenes. Encuentros de danza por parte de CONACULTA y SECTUR Federal, repertorio Nacional completo en especial 3 producciones de Michoacán, Suite de Muertos, Vírgenes Santos y Demonios, Huateque Michoacano, con danzas de la región Lerma Chapala y otras partes del Estado.

Deja una respuesta