AYUNTAMIENTO Y CASA DE LA CULTURA DE SAHUAYO FIRMAN CONVENIO

0

El Patronato de la Casa de la Cultura “Maestra Petrita Cortés de Sahagún” estableció un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sahuayo, el cual fue signado por los representantes del patronato, Lic. José Eduardo Sahagún Sahagún y Dra. Cinthya Doyle de Anaya y el alcalde Arq. Jesús Gómez Gómez, en las instalaciones del palacio municipal, lo anterior con el propósito de abonar en la restructuración del tejido social a través del arte y la cultura.

«Casa de la Cultura “Maestra Petrita Cortés de Sahagún y el Ayuntamiento de Sahuayo tenemos objetivos comunes, los cuales son fortalecer la cultura y la educación a través de procesos formativos e integrales», indicó el alcalde sahuayense, en el acto de firma de convenio celebrado en la sala de cabildo del palacio municipal.

Dicho convenio compromete en primer término al Ayuntamiento sahuayense a dotar de los gastos fijos para el funcionamiento del recinto cultural, así como mantener la participación de los programas, cursos, talleres y actividades culturales diversos.

«Agradezco la disposición del Municipio de Sahuayo, para seguir trabajando en el fortalecimiento de la cultura de los sahuayenses, porque a través de este convenio se fortalecerá la oferta cultural y educativa en nuestra ciudad», subrayó el Lic. José Eduardo Sahagún Sahagún, en representación del Patronato de esta casa de la cultura..

Por su parte, el Alcalde se dijo satisfecho con el compromiso del patronato. «Estaremos eternamente agradecidos por la firma de este convenio que la Casa de la Cultura se mantenga en nuestro municipio como un centro de aprendizaje cultural, ya que las bellas artes enaltecen el espíritu y eso nos permite crecer y ser mejores seres humanos, este convenio cristaliza un sueño de los sahuayenses, ya que nuestro municipio tiene una vocación natural para la cultura».

El Arq. Jesús Gómez Gómez, expuso que, además de la firma del convenio, buscará que la aportación del Ayuntamiento trascienda su administración. Fueron testigos de esta firma de convenio la Sindica Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos, el Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez, el regidor, Lic. Ramón Herrera Gómez y el Director de Cultura, Jonathan Ochoa Herrera.

Deja una respuesta