ABREN MODULO DE SALUD PROSPERA EN LA COLONIA SUR DE CRISTO REY

0

Con el propósito de impulsar el uso de los servicios de salud preventivos y el auto cuidado de la salud y nutrición de todos sus integrantes, en el Centro de Desarrollo José Sánchez del Río se dieron cita el presidente municipal de esta ciudad de Sahuayo, Arq. Jesús Gómez Gómez, quien fue acompañado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 con sede en Zamora, Dr, Pavel García; el ex diputado federal, Alfredo Anaya Gudiño; los regidores del ayuntamiento, Doris Castellanos Prado y Emma Ayala Oliveros, el Director de Salud en el municipio, Dr. Miguel Magallón, el Lic. Felipe Ibarra y personal que laboran esa casa hogar, donde se alberga el Módulo de Salud Prospera en nuestro municipio.

Considerando que las características de las zonas rurales y urbanas en las que habitan las familias de PROSPERA son diferentes, el sector salud implementa un modelo de operación por área geográfica en las unidades de salud que participan en el Programa.

El sector salud establece los mecanismos para la referencia de pacientes hacia el segundo y tercer nivel de atención, entre las diferentes instituciones participantes y en su caso, conforme a lo establecido en la Ley del Seguro Social y en la Ley General de Salud.

Las familias que requieran atención en unidades de segundo y tercer nivel de salud, así como la atención en casos de urgencias o problemas complejos, los cuales no puedan ser atendidos por el personal de salud de las unidades de primer nivel de atención, pueden ser referidas a otros servicios de mayor especialización.

Por otra parte, las acciones de promoción de la salud se desarrollan principalmente bajo tres modalidades: capacitación para el auto cuidado de la salud; información, orientación y consejería de manera individualizada durante las consultas, y emisión de mensajes colectivos dirigidos a las familias atendidas de acuerdo a la edad, sexo y evento de vida, ampliando y reforzando los conocimientos y prácticas para el auto cuidado de la salud.

Deja una respuesta