TALLER DE CUENTA CUENTOS… IMPARTIDO POR MARIELA ESTRADA CABRERA DE GUATEMALA.

0

En la biblioteca pública municipal “Marcos Castellanos” de esta ciudad de Sahuayo se llevó a cabo el taller de Cuenta Cuentos, dirigido a educadoras de nuestro municipio, mismo que fue impartido por la guatemalteca Mariela estrada Cabrera.

Taller este que tuvo como objetivo el fomento a la comunicación oral y la lectura en educación básica.

En este taller Mariela Estrada Cabrera señaló la importancia que tiene que el participante adquiera las herramientas básicas que le permitan fomentar la lectura desarrollando técnicas corporales y vocales que le permitan narrar una historia frente a cualquier público, usando la oralidad como vía de fomento a la lectura y preservación de la tradición oral.

Mariela Beatriz Estrada Cabrera, nació un 8 de abril en Ciudad de Guatemala, pero su infancia y adolescencia transcurrió en el municipio de Mixco, por la Calzada Doroteo Guamuch Flores. “Yo era de las que cuando iba a la panadería veía a don Doroteo sentado en una silla frente a su vivienda; él saludaba a cada vecino que pasaba”, recuerda.

Comenzó en el 2009 en el arte de la narración oral, junto a Edgar Molina, con quien fundó la compañía Cuentos y Talentos, guiados por un “compromiso social, artístico y cultural”. Desde entonces trabajan como cuenta-cuentos, en talleres formativos, presentaciones culturales y educativas, para “mantener viva la tradición oral de Guatemala”, dice.

Y a través de estos talleres se pretende mantener viva la tradición oral en este caso de Sahuayo.

Deja una respuesta