RODADA ANUAL ESCOLAR DE LA GABRIELA MISTRAL

0

El Liceo Diocesano del Colegio Gabriela Mistral de esta ciudad de Sahuayo, en coordinación con la Dirección de Espacios Públicos y Movilidad Urbana del H. Ayuntamiento Municipal 2018 – 2021 a cargo del Arq. J. Santos Palacios Ramírez y la colaboración de los clubes de ciclismo Sahuayo Mountain Adventure,, Devora brechas de Sahuayo, Sahuayo Turístico, MTB Club de Ixtlán de los Hervores y MTB de Jiquilpan, así como de Protección Civil y Seguridad Pública, llevaron a cabo la Rodad Escolar, misma que recorrió las calles de Constitución Federico Higareda, José Martí (Calle 12) Prolongación Aldama o Parque Lineal hasta La Yerbabuena, para retornar por esta misma vía tomar la calle Miguel Amezcua Leñero, Matamoros para arribar de nueva cuenta al colegio que se ubica en el Boulevard Lázaro Cárdenas.

Por instrucciones del Jefe del Ejecutivo Municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez, la Dirección de Espacios Públicos y Movilidad Urbana, fomenta este tipo de actividades con la finalidad de concientizar en este caso a los alumnos de esta institución educativa, a los padres de familias de estos alumnos y a la sociedad en general en el uso de transportes alternativos y del deporte en general como forma de vida, además de llevarlos al conocimiento de los reglamentos viales existentes en el municipio, lo que en corto espacio permitirá la convivencia social.

Fueron más de 100 alumnos participantes y otro tanto más de los adultos que apoyaron el evento, mismo que fue promovido por la Profa. María del Socorro García Padilla, Directora de esta escuela.

Deja una respuesta