REFORESTAN PARQUE DEL SANTUARIO REGIDORES Y PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE SAHUAYO

0

Plantaron una importante cantidad de árboles de distintas especies, que fueron proporcionados por el ayuntamiento de Sahuayo.

Coordinados por Javier Ayala de Desarrollo Ecológico y Cultura del Agua, los regidores Lic. Jesús Santiago Ramírez Sánchez, Sandra Lucía Anaya Gómez, Alma Rosa Farías Chávez, los Directores de Salud, Instituto de la Mujer Sahuayense y del Instituto de la Juventud, Dr. Miguel Magallón Farías, Karla teresa Hinojosa Pérez y Lic. Iván Gerardo Ibarra Zepeda, así como voluntarios y personal de las distintas dependencias municipales, participaron en la reforestación del Parque Santa Teresa popularmente conocido como el Parque del Santuario, ubicado en la intersección de las calles Tepeyac, Los Angeles, San Daniel Comboni y José Luis Sánchez del Río.

El coordinador de la plantación, Javier Ayala señaló que gracias al municipio de Sahuayo con la donación de los árboles, estos pudieron ser plantados por los ya antes mencionados, siempre contando con la supervisión del personal del propio ayuntamiento.

Indicó que plantar un árbol es despertar la conciencia por el respeto y cuidado de la naturaleza, así como devolverle algo de lo mucho que ésta nos da.

“Cualquier día es perfecto para realizar esta actividad al aire libre y disfrutar del buen tiempo, y más ahora en verano, que disponemos de más tiempo libre”, dijo el regidor Jesús Santiago Ramírez Sánchez.

Dijo que con este tipo de actividades se busca inculcar a quienes participaron la importancia de preservar el orden de la naturaleza con la siembra de árboles que ayudan a proporcionar oxígeno, además de proteger el suelo de la erosión, pues son los pulmones de la tierra.

Por último agregó que este tipo de actividades, tiene gran relevancia, ya que no sólo se trata de plantar árboles por hacerlo, si no verificar que sean aptos para el espacio

Deja una respuesta