RECUERDAN EN SAHUAYO AL GRAL. LAZARO CARDENAS EN SU ANIVERSARIO LUCTUOSO

0

Para conmemorar el 45 Aniversario Luctuoso de Lázaro Cárdenas del Río, el Ayuntamiento de Sahuayo, Mich., en coordinación con la Escuela Secundaria Técnica No. 55, de la localidad, realizaron una Ceremonia Cívica Conmemorativa.

Al acto llevado a cabo en el Obelisco a Lázaro Cárdenas, también se dieron cita el Secretario del H. Ayuntamiento de esta localidad, Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez en representación del alcalde sahuayense, Arq. Jesús Gómez Gómez; siendo acompañada por los regidores, Pedro García Alvarez, Guadalupe Sánchez Pérez, Emma Ayala Oliveros, Sandra Lucía Anaya Gómez y Alma Rosa Farías Chávez, así como los funcionarios del mismo.

El acto cívico fue coordinado por la EST No. 55; quienes fueron acompañados por las escoltas de las secundarias Ing. José Luis Arregui, Escuela Secundaria Federal Generación Liberal de 1857, Escuela Secundaria Federal Moisés Sáenz, Colegio Interamericano, Colegio Hermanos López Rayón.

Primeramente como es costumbre se le rindieron los debidos honores a nuestro lábaro patrio, para posteriormente entonar las gloriosas notas del himno nacional y dar paso a una reseña de las principales acciones tomadas por el insigne jiquilpense, entre las que destacan al Cárdenas como un hombre de instituciones, de leyes y de reformas, quien se preocupó por los derechos de los ciudadanos por igual, enfocándose en el movimiento obrero y campesino, sino también por haber tomado la decisión de expropiar los bienes de las petroleras y recuperar la rectoría del petróleo y dar inicio a la independencia económica de la nación, relatos estos hechos por los alumnos de la EST 55

Deja una respuesta