Realizan en Sahuayo Primera Verificación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022 – 2024.

0

Sahuayo, Mich., a 12 de Octubre de 2022.

Fue en la biblioteca pública municipal Marcos Castellanos de nuestro municipio, donde se realizó la primera verificación de la guía consultiva de desempeño municipal 2022-2024 por parte de instituciones educativas de Zamora y La Piedad, en coordinación con la Dirección de Planeación a cargo de la Lic. Sofía Mariana Delgadillo Cerda.

La implementación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022 – 2024 se realiza en coordinación con los Organismos Estatales de Desarrollo Municipal e Instituciones de Educación Superior, así como con una estrecha vinculación con las dependencias y entidades de la administración pública federal y organismos autónomos. En su diseño la Guía se compone de ocho módulos que abarcan grandes rubros de responsabilidad de todo gobierno municipal: Organización, Hacienda, Gestión del territorio, Servicios públicos, Medio ambiente, Desarrollo social, Desarrollo económico y Gobierno abierto.

Estos se desagregan en 31 temas y 115 indicadores, de los cuales 80 son de gestión y establecen los documentos sustantivos para la administración municipal, y 30 de desempeño que miden cuantitativamente los resultados alcanzados. La participación de los municipios es voluntaria y se formalizará a través de un Acta de Cabildo y la solicitud de inscripción donde se designa al enlace por el Presidente o Presidenta Municipal

La Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022 – 2024 ayudará a detectar aquellas áreas de oportunidad en las cuales la administración pública municipal en atención y servicios a mejorar aún más.


En el evento estuvieron presentes: el Dr. Manuel Gálvez Sánchez, Presidente Municipal; Karla Teresa Hinojosa Pérez, Sindica Municipal; el Lic. Jesús Antonio Mora González, Vocal Ejecutivo del Centro de Desarrollo Municipal; el Lic. Raúl González Núñez, Regidor que preside la comisión de Planeación, así como los demás cuerpo de regidores y directores del municipio.

Deja una respuesta