PRESENTAN EN SAHUAYO «EMPRENDETUR» PARA APOYAR A MIPYMES TURÍSTICAS

0

Los interesados podrán acceder a créditos de hasta 150 mil pesos y se alcanzará un techo financiero de hasta 20 millones de pesos para otorgarlos
El gobierno del estado a través de la secretaría de turismo lanzó el programa de financiamiento » Emprendetur», el cual tiene el objetivo de fortalecer el sector turístico mediante las micro y pequeñas empresas.
La Lic. Mónica Bautista Manzo, Jefa de Fomento de MIPYMES de la secretaria de turismo en el estado, explicó que Emprendetur es un programa que promoverá el turismo y cultura mediante el auto-empleo de cientos de familias que comprenden la industria turística en la entidad.
Indicó que el 85 por ciento de negocios que se encuentran en el sector turístico, son MIPYMES de tal manera que se tiene que impulsar a esta parte de la industria de primer contacto con el visitante.
Está destinado principalmente a mujeres, jóvenes.
Al poner en marcha «Emprendetur», la funcionaria detalló que los interesados podrán acceder a créditos de hasta 150 mil pesos y se alcanzará un techo financiero de hasta 20 millones de pesos para otorgarlos.
La tasa de interés que se pague será del 6 por ciento anual y a un plazo de 24 meses y el programa está respaldado por Sí Financia, Fira y una casa de ahorro.
Será la SECTUR Michoacán la ventanilla de atención y captura de documentos.
Por su parte, el el Director de Turismo en Sahuayo, Lic. Christian Fabián Ochoa Arceo, a nombre del presidente municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez, celebró que con este tipo de herramientas se apoye a quienes trabajan en beneficio del turismo en el municipio, la región y la entidad.
Recordó que la cifra de turistas en Sahuayo ha incrementado sustancialmente, fueron acompañados en el presidium por los regidores, Lic. Jorge Armando Sánchez González, Doris Castellanos Prado, así como por la Delegada Regional de Turismo en Zamora, Lic. Marcedalia Reyes Gutiérrez entre otros tantos, así como representantes de los municipios de Jiquilpan, Pajacuarán, Venustiano Carranza y Villamar.

Deja una respuesta