PRESENTAN, EN RUEDA DE PRENSA, LOS PROTOCOLOS A SEGUIR EN LAS FIESTAS PATRONALES SAHUAYO 2022.

0

Sahuayo, Mich. 20 de Julio del 2022.

El Dr. Manuel Gálvez Sánchez, Alcalde de Sahuayo, informó que, como parte de la logística y estrategia de seguridad de las Fiestas Patronales 2022, en honor al Patrón Santiago Apóstol; se establecieron una serie de lineamientos específicos para la comercialización de bebidas alcohólicas, así como para el comercio ambulante, lo anterior, durante una rueda de prensa, donde agregó que también se contará con un “módulo de información turística” – localizado en las inmediaciones de la Plaza Principal que servirá de 9:00 a.m. a 3:00 a.m.

Se estima que en los tradicionales recorridos de la imagen de Santiago Apóstol y los Tlahualiles participarán alrededor de 120 grupos conformados cada uno por 20 o hasta por 25 personas. Respecto a los hachones y las bandas, tendrán un horario de lunes a viernes hasta las 2:00 a.m., los sábados y domingos hasta las 3:00 a.m., recordando que las bandas no se podrán subir a la plaza principal, tendrán que estar en las calles aledañas a ésta.

En cuestión de seguridad, las Fiestas Patronales contarán con equipo médico y ambulancia de manera permanente, ubicándose en la calle Morelos, esquina Insurgentes, con el objetivo de estar preparados ante cualquier emergencia. Asimismo, el total de la plantilla de la Policía Local estará en operación, contando con el apoyo de más 50 elementos adicionales y más 30 de vialidad. Se contará también con el respaldo de Protección Civil y de distintos organismos sociales con quienes se ha trabajado en el proceso de preparación del festejo.

En lo referente al tema de salud pública, es obligatorio seguir llevando a cabo las medidas preventivas contra el COVID19, manteniendo el uso de cubrebocas en lugares cerrados, así como en lugares donde se reúna una gran cantidad de personas, para vivir y disfrutar de nuestras Fiestas Patronales de manera responsable.

Estuvieron presentes ante los medios también: el Pbro. Armando Flores Navarro, Señor Cura de la Parroquia de Santiago Apóstol; el C. Jesús Magallón, Presidente de la Directiva de Moros y Mulitas; el C. Israel Pérez, Presidente de la Directiva Agrupación de Tlahualiles; el C. Juan Carlos Pérez, Presidente de la Directiva Caballeros de Santiago; así como Mtro. José de Jesús Cervantes Canela, Coordinador General y el Lic. Francisco Sánchez Anaya, Jefe de Ferias y Eventos.

Deja una respuesta