POR CONCLUIRSE EL PARQUE LINEAL EN SU QUINTA ETAPA

0

Hace siete años parecía imposible que Sahuayo contará con avenidas internas que permitieran un fácil y rápido acceso a la zona centro d la ciudad y salir de este hacia la periferia, por lo que se planearon y proyectaron en ese entonces las avenidas Calzada Revolución y la de Prolongación Aldama, mayormente conocido como el Parque Lineal.

La Avenida Prolongación Aldama (Parque Lineal o Paseo a La Yerbabuena) se viene convirtiendo en uno de los espacios de mayor uso por los sahuayenses, ya que en él se encuentra un Centro de Desarrollo Comunitario, en el que se realizan diversas actividades prácticamente todo el día, un parque que cuenta con diversos espacios para ejercitarse, llevar a cabo actividades deportivas, así como de recreo y viene creciendo comercialmente de manera constante.

Con la finalidad de acrecentar y mejorar este espacio, el presidente municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez, pese a las dificultades que viven los ayuntamientos en materia de asignación de recursos por parte del gobierno federal, lleva a cabo de trabajos de mejoramiento en el Parque Lineal, con la construcción de su quinta etapa que abarca desde Avenida del Bosque en Camino Real en el norte hasta su cruce con la Avenida Hospital en el sur.

En esta obra se construyó muro de contención, machuelos, puente peatonal, andadores adoquinados,  áreas verdes y contará con arbolado para contribuir con el mejoramiento de nuestro entorno ecológico, dichos trabajos ya se encuentran muy avanzados y en las próximas semanas habrán de ser concluidos.

Deja una respuesta