PLAN DE CONTINGENCIA TEMPORADA DE LLUVIAS Y HURACANES 2019

0

Durante la sesión del Consejo Municipal Permanente de Protección Civil donde se presentó el Plan de Contingencia para la Temporada de Lluvias y Huracanes 2019, la Sindica Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos a nombre del alcalde sahuayense, Arq. Jesús Gómez Gómez, pidió a las y a los funcionarios del municipio a estar preparados con personal, equipo y maquinaría necesaria para enfrentar cualquier situación de emergencia que se presente en este periodo de precipitaciones pluviales.

El evento que se realizó en la sal de cabildo del palacio municipal, acompañada por el secretario del. H. Ayuntamiento 2018 – 2021, Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez y demás funcionarios que integran el Consejo Municipal de Protección Civil de Sahuayo, el Srio. Del Ayuntamiento, resaltó que en caso de que se llegue a presentar una contingencia por cualquier fenómeno hidrometeorológico, están listos los lugares que ya fueron asignados como albergues.

“Estamos listos el Consejo Municipal de Protección Civil para atender cualquier contingencia que llegase a presentar por los fenómenos hidrometeorológicos en los próximos meses”, puntualizó.

Por su parte, el Dr. José Manuel Hinojosa Murguía, Director Municipal de Protección Civil, presentó el Plan de Contingencia para la Temporada de Lluvias y Huracanes 2019, donde indicó que en materia de prevención se lleva a cabo el desazolve de cauces y la revisión de contenciones.

Asimismo, informó que se han implementado campañas de prevención entre la población, para sensibilizarla sensibilización de un plan familiar de protección civil, cultura de la basura y de conducción segura, a través de medios de comunicación masiva, redes sociales y folletos.

El funcionario municipal sostuvo que el Consejo Municipal de Protección Civil se encuentra preparado para enfrentar cualquier contingencia que se pueda presentar; asimismo, -agregó- se realiza un monitoreo diario de las condiciones climáticas en el municipal, para que en caso que se requiera emitir alertas tempranas.

Deja una respuesta