MEXICANOS QUE TRABAJARON LEGALMENTE EN ESTADOS UNIDOS POR MÁS DE 10 AÑOS, PODRÁN RECIBIR BENEFICIOS DE PENSIÓN

0

Alrededor de 110 mexicanos de los municipios de Pajacuarán, Jiquilpan, Venustiano Carranza, Villamar, Cojumatlán y Sahuayo que laboraron en Estados Unidos por un período de más de 10 años, y que cuentan con un registro de Seguridad Social en aquel país, recibirán una pensión que oscila acorde a los ingresos obtenidos

“Puede ser desde dinero hasta servicio de salud. Por eso acudió el personal venidos del consulado de Guadalajara, Carlos Díaz Ceballos y Juan Alejandro Guerrero, quienes revisaron cada uno de los casos.

Esta revisión se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación Ganadera de esta ciudad de Sahuayo, los funcionarios del consulado de Guadalajara; así como el Lic. Lenín Villegas Madrigal, Director de Políticas y Programas Transversales del Gobierno del Estado, en representación del Secretario del Migrante, Mtro. José Luis Gutiérrez Pérez. fueron recibidos por la Sindica Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos; el secretario del H. Ayuntamiento de Sahuayo, Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez; las regidoras, Doris Castellanos Prado y Emma Ayala Valdovinos y la Directora del Migrante en el municipio, Lic. Dunia Page Rentería.

En su mensaje el representante del gobierno del estado, Lenín Villegas Madrigal, resaltó que los beneficiados con este programa generalmente son personas que trabajaron en el país vecino, algunos de ellos con visas temporales como los braseros.

Hay muchos que han cruzado a lo largo de la historia, que por alguna razón se regresaron y no revisaron su situación legal en el tema de cotizar en el seguro social, reclamar sus beneficios y derechos”

Indicó que en la mayoría de los casos no solicitaron su pensión porque desconocían que habían cotizado, “desconocían que podían acceder a ese servicio o simplemente porque por alguna razón tuvieron que regresar a México ya no tenían su visa temporal para ingresar de nuevo o hay personas que fallecieron y los familiares pueden reclamar los beneficios”, apuntó.

Señaló que es un derecho de los migrantes mexicanos, ya que son los recursos de los mismos connacionales, cotizado laborando legalmente y al que tienen derecho a reclamarla como pensión propia o para sus deudos.

Por su parte el secretario del H. Ayuntamiento, enfatizó que para el gobierno municipal a cargo del Arq. Jesús Gómez Gómez, es importante apoyar este tipo de programas, que no solamente favorecen a los sahuayenses que se encuentran en esta situación de reclamar un hecho devengado, sino también ser el facilitador para que dicho beneficio se extendiera a los vecinos de los municipios circundantes y que habrán de seguir trabajando codo con codo con el gobierno estatal y el consulado de Guadalajara para que el número de beneficiados de este programa de pensiones sea mayor.

Deja una respuesta