LLEVAN BRIGADA DE SALUD AL RINCÓN DE SAN ANDRES

0

Uno de los ejes centrales de la administración municipal, que encabeza en nuestro municipio el Arq. Jesús Gómez Gómez, es la salud.

Por lo anterior a través del Sistema Municipal DIF – Sahuayo, que preside la Sra. Luz María Gómez Flores, se señala que: “En el Sistema DIF Municipal, trabajamos todos los días para garantizar el bienestar de las y los sahuayenses, que más lo necesitan. La suma de voluntades hacen la diferencia, trabajamos con el corazón, como lo hemos hecho desde el inicio de esta administración”.

Familias completas de Sahuayo y sus comunidades se han visto ya beneficiadas con consultas médicas ya que los objetivos del proyecto es atender de manera gratuita a personas de escasos recursos económicos, ofreciendo servicios de consulta médica, enfermería, homeopatía, nutrición, psicología y odontología en donde se realizan extracciones simples, profilaxis, flúor y resinas. Así como pruebas de Antígeno Prostático a hombres mayores de 40 años y en coordinación con la UdeG.

Con el objetivo de impulsar y promover la salud, además de conocer las necesidades de la ciudadanía llevó este fin de semana estos servicios de asistencia social, a través de las Brigadas Médicas a la comunidad del Rincón de San Andrés, esto gracias al convenio que se tiene con la UdeG, para que mediante estas brigadas beneficiar a cientos de personas entre infantes, adultos y personas de la tercera edad con los servicios básicos de salud y pláticas preventivas.

Esta acción contribuye a que los habitantes de la ciudad y sus comunidades puedan recibir la atención médica básica, acercando este tipo de servicios beneficiando a familias de bajos recursos que no cuentan con seguridad social.

Cabe hacer mención que esta es una estrategia de acción constante dentro del plan de trabajo del Presidente Municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez, donde DIF Municipal seguirá trabajando en favor de la promoción de la salud y de los buenos hábitos, implementando actividades que beneficien a la población más vulnerable en Sahuayo.

Los usuarios que se han acercado a estas Brigadas Médicas han asegurado que este tipo de actividades permite que la ciudadanía con mayor vulnerabilidad pueda contar con el servicio médico, ya que quienes no lo tienen a través de una actividad laboral, la consulta y la adquisición del medicamento representan un gasto importante que los limita a comprar otros artículos de primera necesidad para el hogar.

Los beneficiarios agregaron que gracias a este servicio se respalda su salud con una atención de calidad, con trato digno y de respeto, esto sin distingo de clase social o nivel socio económico, lo que brinda confianza y da muestra de que el gobierno municipal trabaja y se preocupa por el bienestar de las familias que menos tienen.

Por lo anterior se agradece al Dr. Daniel Román Rojas, Jefe de la Unidad de Servicio Social así como al Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdeG; al Dr. Pavel García Ramos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Zamora; Mtra. Margarita Escobedo Pérez, Coordinadora de Brigadas Comunitarias del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdeG; Q.F.B. Diego Cervantes Amezcua, Sr. Armando Sánchez Sánchez, Lic. Roberto de Jesús García Avila, Lic. Karina Sánchez Avila, Dr. Juan Paulo Valdovinos Maravilla y la Sindica Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos, y a todos aquellos que hacen posible que estas brigadas cumplan con su cometido de llevar salud y bienestar a quienes más lo necesitan.

Deja una respuesta