LA UCEMICH CELEBRO EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

0

En el Auditorio “Juan Manuel Gutiérrez Vázquez” de la Universidad de la Ciénega de Michoacán de Ocampo (UCEMICH), se conmemoro el Día Internacional de la Mujer, con un evento el cual fue inaugurado por el Rector de la máxima cas de estudios de Sahuayo, Mtro. Antonio Jaimes Luna, quien reconoció y felicito a las participantes del evento, donde se contó con la presencia de la Dra. María Elena Manzo Avalos, Sindica Municipal de Sahuayo, en representación del presidente municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez, así como del alcalde de Chavinda, José Luis Castillo; el Secretario de Turismo de Sahuayo, Lic. Christian Ochoa Arceo; el Director de COPLADEMUN en el municipio de Sahuayo, Lic. Enrique Sahagún Guardiola; así como personalidades del mundo del arte, de la educación, la cultura, la política y lo social de toda la región.

Posterior a la intervención del rector, se dio paso a la participación de las invitadas a esta ceremonia conmemorativa, Mtra. Cristina Cortés Carillo; mujer con más de 19 años de lucha a favor de los derechos humanos de los sectores más desprotegidos, quien en su intervención dio a conocer su experiencia personal así como su conocimiento en el campo de derechos humanos.

Por su parte la Mtra. Guadalupe Hernández Dimas, mujer activista y luchadora social en pro de las mujeres indígenas en Michoacán, conmovió a los presentes compartiendo un poco de su historia personal y laboral en la defensa de los derechos de las mujeres.

Cabe señalar que también se presentó un menaje a través de audio, de la Mtra. Azucena Solórzano Ávila, mujer promotora de las artes, quien por causa de fuerza mayor no nos pudo acompañar.

Acto seguido se realizó entrega de reconocimientos a mujeres destacadas en todos los ámbitos de la región. El evento estuvo amenizado por la estudiantina de la UCEMICH, para finalizar el acontecimiento se inauguró la exposición pictórica “Mujeres UCEMICH 2019”.

Deja una respuesta