LA DIRECCIÓN DE LA MUJER OFRECIÓ CONFERENCIA “CANCER DE MAMA FACTORES DE RIESGO”

0

El Dr. José Sánchez Gálvez, comentó a las asistentes lo siguiente:

Simplemente ser mujer es el mayor factor de riesgo para desarrollar cáncer de mama. Hay unos 190.000 nuevos casos de cáncer de mama invasivo y 60.000 casos de cáncer de mama no invasivo cada año en las mujeres estadounidenses. Si bien los hombres también desarrollan cáncer de mama, menos del 1 % de los casos nuevos de cáncer de mama ocurren en los hombres. Se diagnostican aproximadamente 2.000 casos de cáncer de mama en hombres estadounidenses por año.

Las mayores razones de la diferencia en las tasas de cáncer de mama entre mujeres y hombres son:

El desarrollo de las mamas de la mujer tarda de 3 a 4 años y se completa a los 14 años. No es común que los pechos de los hombres se formen completamente, la mayoría de los senos masculinos que ves están compuestos de grasa, no de glándulas formadas.

Una vez formadas completamente, las células mamarias de una mujer son muy inmaduras y altamente activas hasta el primer embarazo a término completo. Mientras que son inmaduras, las células mamarias de la mujer son muy sensibles al estrógeno y otras hormonas, como los disruptores hormonales en el entorno.

Las células mamarias de los hombres están inactivas, y la mayoría de los hombres tienen niveles extremadamente bajos de estrógeno.

Entonces, la estimulación hormonal de las células mamarias altamente sensibles y vulnerables en las mujeres, particularmente durante el período altamente sensible del desarrollo de las mamas, es el motivo por el cual el cáncer de mama es mucho más común en las mujeres que en los hombres.

Pasos para reducir el riesgo

Cambiarte de sexo para reducir el riesgo de contraer cáncer de mama no es una posibilidad realista o razonable. Pero hay opciones de estilo de vida que puedes elegir para reducir la exposición al estrógeno y reducir este riesgo relacionado con el sexo:

Mantener un peso saludable

Hacer ejercicios con regularidad

Limitar el consumo de alcohol

Ingerir alimentos nutritivos

No fumar nunca (o dejar de fumar en caso de que fumes)

Mientras que la Lic. Brenda Ruth Higareda Gudiño, dio testimonio de vida, de como sí se puede vencer al Cáncer de Mama.

Deja una respuesta