IMPLEMENTAN LÍNEAS DE ACCIÓN EN BENEFICIO DE MUJERES EN SITUACIÓN DE CÁRCEL

0

Implementa Gobierno, líneas de acción en beneficio de las mujeres en situación de cárcel; se reúnen diversas instancias de gobierno estatal y municipal para instrumentar una mecánica de trabajo que permita a quienes se encuentran privadas de su libertad a que puedan vivir de la mejor manera.

Con este fin, se instalaron diversas mesas de trabajo sobre la implementación de las líneas de acción que beneficien a las mujeres en situación de cárcel, a través de una reunión que se desarrolló en la Biblioteca Pública Municipal “Marcos Castellanos” de esta ciudad de Sahuayo y que estuvo encabezada por la Mtra. Alejandra Mata Larre, Sub Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER); Miledi Rodríguez Rosas, directora de Prevención y Reinserción Social; Lic. Gerardo Castaneira Silva, Director del Centro Penitenciario de Sahuayo: Karla teresa Hinojosa Pérez, directora del Instituto de la Mujer Sahuayense; la regidora Sandra Lucía Anaya Gómez, los directores de cultura, salud, alerta de género, industria, biblioteca pública y deporte, Jonathan Ochoa Herrera, Dr. Miguel Magallón Farías, Fabiana Rojas Ochoa, Ericka Núñez Manzo, Alma Rosa Oropeza Avila y José de Jesús Melgoza Castillo.

Karla Hinojosa Pérez, en su mensaje de bienvenida e indicó que hoy el reto es que de las miles de mujeres que hay en Sahuayo, pongan un granito de arena en pro de las que se encuentran en situación de cárcel que sufren diversas problemas como el de salud e incluso discriminación.

Destacó que el estar en reclusión, no les quita el derecho de ser personas, sin embargo, viven un gran abandono ya que se ha detectado que las que se encuentran privadas de su libertad semanalmente no todas ellas son visitadas por sus familiares, mientras que en el caso de los hombres todos son frecuentados por sus familiares.

Es por eso, que es preciso acercar todos los servicios y apoyarlas a desarrollar alguna actividad para obtener su verdadera reinserción en la sociedad mediante el trabajo, capacitación, salud, educación y deporte.

Deja una respuesta