IMPARTEN AL SECTOR EDUCATIVO DEL MUNICIPIO TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y CULTURA DEL AGUA

0

Participaron supervisores de los distintos niveles educativos del municipio

Manejo integral de residuos sólidos, cambio climático, cuidado de los recursos naturales, del agua y reducción del consumo de energía eléctrica, fueron temas abordados en los talleres de educación ambiental y cultura del agua impartidos a los supervisores de la comunidad escolar del municipio por parte de la Dirección de desarrollo Ecológico y Cultura del Agua, a cargo del Arq. Jorge Ventura Ramírez Sánchez; dependiente de la Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación a cargo del Arq. Armando Núñez Alfaro, estuvieron también presentes, los Directores de Espacios Públicos y Movilidad Urbana, Arq. José Santos Palacios Ramírez y el de Educación, Prof. Candelario Zamorano Rodríguez, taller que fue impartido en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal, “Marcos Castellanos de esta ciudad de Sahuayo.

Todo esto tiene como propósito concientizar a los asistentes a este taller acerca de la importancia de adquirir una educación sustentable y mejores hábitos  en beneficio de las generaciones actuales y futuras.

A iniciativa del personal del gobierno municipal los asistentes participaron en una sesión de preguntas y respuestas, reflejándose de inmediato que los presentes están conscientes de la necesidad de evitar la contaminación y cuidar el agua para impedir que se desperdicie, así como la necesidad de que la ciudadanía participe en el cuidado de nuestro entorno ecológico, con la finalidad de hacer de Sahuayo un entorno más sustentable en los renglones del cuidado del agua y en las áreas  verdes, ya que estos son los retos presentes de nuestra sociedad en general.

Deja una respuesta