FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE SAHUAYO Y LA UAER.

0

Sahuayo, Mich. 23 de Marzo del 2022.

En las instalaciones de la Unidad Academica de Estudios Regionales de la UNAM (UAER), campus Jiquilpan se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sahuayo y la UAER.

El convenio antes mencionado fue firmando por el Presidente Municipal, Dr. Manuel Gálvez Sánchez, el Secretario del H. Ayuntamiento, Mtro. José Roberto López Buenrostro y la Coordinadora de la Unidad Académica de Estudios Regionales de la UNAM, Dra. Adriana Sandoval Moreno.

Convenio en el que se establece, la creación del Atlas de peligros y riesgos municipal, desarrollo de proyectos estratégicos conjuntos de investigación e intervención, intercambio de experiencias en áreas de interés común, incluir a investigadores de la UNAM en proyectos de investigación del municipio, promover de manera conjunta actividades académicas y culturales, a través de la organización de cursos, talleres, seminarios, congresos, conferencias, entre otros, en áreas de interés, llevar a cabo publicaciones de manera conjunta, entre otras.

En palabras del edil municipal “agradeció a la coordinadora de la UAER y a los investigadores, por mostrar su interés en que este convenio se llevara a cabo, reforzando de esta manera la relación entre la máxima casa de estudios a nivel nacional como lo es la UNAM y el Gobierno de Sahuayo, mostrando de esta manera el compromiso que tenemos con la educación, la investigación y las labores de desarrollo que son los pilares de la sociedad. Con la participación de los investigadores de esta una regional, los proyectos de investigación que se puedan desarrollar dentro del municipio, no tengo dudas de que se obtendrán mejores resultados para que de esta manera la sociedad sea la beneficiada”.

Estuvieron presentes también los regidores, Profa. Andrea Tejeda Cid, C. Gilberto Carrasco Ávalos, Profa. Ruth Gutiérrez Orozco, Lic. Manuel Ramírez Sánchez, Lic. Jesús Flores Villanueva, Lic. José Ávila Ornelas, Lic. Raúl González Núñez, la directora de planeación, Lic. Sofía Delgadillo Cerda así como los investigadores de la UNAM.

Deja una respuesta