ENTREGAN RESULTADOS DEL PROGRAMA DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN: “SALUD RENAL PARA TODOS EN TODAS PARTES”

0

Como se informó en su oportunidad los pasados 30 y31 de Marzo, en la plaza Juárez, frente al palacio municipal de esta ciudad de Sahuayo, Mich., se llevó a cabo en el marco del DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN, la campaña de detección de enfermedades renales en niños y adultos

En esta fecha se buscó concientizar a la población sobre la importancia de la función renal y de la salud renal, haciendo énfasis en la prevención de enfermedades renales como la Enfermedad Renal Crónica (ERC).

La enfermedad renal es actualmente la 11ª causa de mortalidad mundial. Se estima que 850 millones de personas en el mundo padecen enfermedad renal por diversas causas.

La enfermedad renal crónica (ERC) provoca al menos 2.3 a 7.1 millones de muertes al año por falta de acceso a diálisis y trasplante, mientras que la lesión renal aguda (AKI, por sus siglas en inglés), es un importante impulsor de la enfermedad renal crónica, afectando a más de 13 millones de personas a nivel mundial.

Por tal motivo en las instalaciones del DIF .- Sahuayo, se están entregando los resultados de los estudios realizados, por lo que la Sra. Luz María Gómez Flores, Presidenta del Sistema Municipal y su Coordinadora Karina Sánchez Avila, hacen una atenta invitación a todos los que se realizaron estos estudios a que pasen a las oficinas ubicadas en Matamoros No. 208 a recoger los resultados.

Con el objetivo de concientizar sobre la alta y creciente carga de la enfermedad renal en todo el mundo y la necesidad de estrategias para su prevención y tratamiento, el DIF – Sahuayo sigue invitando a la ciudadanía a que se realicen estos estudios, para mayor información acudir al DIF donde se les proporcionará la información suficiente..

El lema de este año «Salud renal para todos, en todas partes»; hace un llamado para alcanzar una cobertura de salud universal, especialmente para la prevención y el tratamiento temprano de la enfermedad renal.

En Sahuayo con este programa se vieron beneficiadas 450 personas.

Deja una respuesta