EN SAHUAYO INICIAN CURSOS DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA

0

La Biblioteca Pública Municipal “Marcos Castellanos, se viste de colores y formas para recibir a sahuayenses que nacieron con sordera congénita u otra discapacidad y habrán de descubrir en el taller de Lengua de Señas Mexicana un símbolo de identidad, sentido de pertenencia y multiplicando su desarrollo cognitivo y social, lo que les ayudará a adquirir individualidad e independencia junto con sus compañeros y familiares que junto con ellos están tomando este curso que tendrá una duración aproximada de tres meses.

Sahuayo rompe barreras para que las personas con discapacidad vivan en una sociedad más incluyente, a través de diversas acciones y programas como estos cursos, ya que de acuerdo a un estudio del Instituto de la Comunicación Humana, se determinó que una cuarta parte de la población mexicana padece algún problema.

Ante esta panorámica, el gobierno municipal de Sahuayo, presidido por el Arq. Jesús Gómez Gómez a través de la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad a cargo del Psi. Francisco Javier Alvarez Ochoa, implementó estos cursos que transforman la vida de los asistentes, ya que como lo explicó la terapeuta e instructora del taller, es de vital importancia que todas las personas conozcan esta lengua que crea puentes de comunicación entre un sordo y un oyente.

Cabe destacar que para ofrecer una atención de calidad a las personas que viven con una discapacidad auditiva y de lenguaje, varios servidores municipales estarán recibiendo estas capacitaciones en Lengua de Señas Mexicana para aprender a comunicarse con este sector de la población, lo que demuestra su compromiso y valor para ser más eficientes en su trabajo.

Estos talleres están diseñados para todo público, ya que las personas oyentes que deseen aprender pueden hacerlo y así, a partir de un mayor y mejor conocimiento de las personas sordas como seres humanos, cambiarán su actitud hacia ellos, por lo que se generará una sociedad más incluyente, con mayor interacción social y comunicativa.

A la inauguración de este curso de señas mexicanas, acudieron con la representación del presidente municipal, los regidores Dr. Manuel Gálvez Sánchez y Pedro García Alvarez.

Deja una respuesta