EN LA RUTA DEL MARTIRIO LLEVAN A CABO ELABORACIÓN Y DEGUSTACION DE PONCHE DE GRANADA

0

Uno de los simbolismos más tradicionales de la Fiesta Patronal en honor a Santiago Apóstol, en Sahuayo lo  es el Ponche de Granada.

Para todos aquellos, que estuvieron interesados en su elaboración y de-gustación, el Gobierno de Sahuayo, presidido por el Arq. Jesús Gómez Gómez, a través de la Dirección de Turismo a cargo del Lic. Christian Fabián Ochoa Arceo y su equipo de trabajo, tuvieron a bien invitar a cocineras tradicionales de la localidad, para que con sus mágicas manos transformaran los granos de la granada en una exquisita bebida, que les fue ofrecida a los asistentes, evento este que se realizó el miércoles 17 de Julio en el Paseo “La Ruta del Martirio”, mismo que se ubica en la calzada que lleva al cementerio municipal.

¡el ponche de granada es!

El ponche de ganada es una bebida alcohólica, la cual contiene el extracto de los granos de la granada, tiene un colorido rojo ya sea intenso o suave dependiendo del color de los granos de la granada, su consistencia es líquida, tiene un sabor agrio en ocasiones depende de los gustos del consumidor al igual que la proporción de alcohol, muchas de las veces contiene los granos de la misma granada, y lleva picado coco, nuez, cacahuate, chocolate etc. Es una de las bebidas muy buenas y fácil de preparar todo depende de la receta y la mano del que lo elabore, existen una gran variedad de ponche de granada todo depende del gusto del gusto del consumidor, de las granadas y de la receta ya que le puedes agregar un sinfín de ingredientes.

Principalmente el ponche es elaborado con el ingrediente principal que es la granada. La granada es la fruta que da un arbusto llamado granado, pequeño árbol caducifolio de porte arbustivo de 3 a 6 metros de altura con su tronco retorcido. De este árbol sale la granada que, en su entorno esconde una gran cantidad de granos rojos, de ahí su nombre de granada, el cual deriva del latín granatus que significa con granos.

El clima que más favorece al granado es subtropical e incluso el tropical, en el cual se obtienen los mejores frutos en las regiones subtropicales donde el periodo de temperatura elevada coincide con la época de maduración de la granada. Es considerado uno de los frutales más cultivados, la mejor época de plantar un granado es la primavera, entre los meses de febrero y marzo. El estado de maduración del árbol es de dos años.

Existen 3 tipos de granados

Granado de fruto dulce

Granado agrio

Granado chino

Deja una respuesta