EN LA ACERA DEL OLIMPIA Y DEL LIENZO CHARRO SE CONSTRUYE PARQUE DE BOLSILLO

0

Los parques de bolsillo son un concepto reciente, creado a partir de la necesidad de las ciudades por tener espacios verdes.

Un “Parque de Bolsillo”: Son áreas libres con una modalidad de parque vecinal, que tienen unas áreas inferiores a 1000 m2, destinadas fundamentalmente a la recreación de niños y personas de la tercera edad.

Los parques de bolsillo pueden estar instalados en pequeños predios urbanos, pero también en espacios que muchas veces son desperdiciados por las ciudades como: azoteas de edificios públicos, patios de oficinas de gobierno, camellones en avenidas y paraderos de transporte público.

La necesidad de estos parques para una ciudad con problemas de sobrepoblación es cada día mayor, ya que es una manera muy eficaz de aprovechar todos los espacios urbanos y a la vez brindarle a la comunidad una mejor calidad de vida.

Bajo las anteriores premisas el gobierno municipal de esta ciudad de Sahuayo, presidido por el Arq. Jesús Gómez Gómez, en la acera que abarca el Campo Olímpia y el Lienzo Charro “La Sahuayense”, sobre la Calzada Revolución a través de la Dirección de Obras Públicas, construye en dicho espacio un parque de bolsillo, mismo que contar´´a con andador adoquinado, área verde, zona de descanso y espacios para la plantación de árboles.

Trabajos estos que permitirán, mejorar la imagen urbana de nuestra ciudad, además de que se habrá de contribuir all mejoramiento del entorno ecológico, con poco, podemos hacer mucho ha señalado el mandatario municipal en diferentes foros y una de esas acciones es la que se emprende con la creación de este parque de bolsillo.

Deja una respuesta