EL INSTITUTO DE LA JUVENTUD LLEVA A CABO JORNADA PARA LOS JOVENES

0

El H. Ayuntamiento de Sahuayo 2018-2021, encabezado por el Arq. Jesús Gómez Gómez , a través de La Dirección del Instituto de la Juventud Sahuayense a cargo del Lic. Iván Gerardo Ibarra Zepeda; lleva a cargo conferencias dirigidas a los jóvenes estudiantes del municipio.

En esta es la primera etapa, las jornadas juveniles tienen como objetivo principal, reforzar el desarrollo y seguridad personal, creando estrategias que les permitan arribar a su bienestar físico y mental, con información científica, veraz y laica.

Además de tocar temas de promoción y desarrollo personal, cultura preventiva y libre de violencia, responsabilidad social y emocional.
Estas conferencias en un inicio se están impartiendo en el Colegio de Bachilleres (COBAEM) Sahuayo: La temática con ellos desarrolladas son: LOS MEJORES AÑOS, NI SI SI Ó NI NI y ENTRE LAS SABANAS.

En el tema de “Los mejores Años”, se analiza y realiza una analogía, de la etapa presente, con la finalidad de hacer conciencia sobre los riesgos y retos a los que se enfrentan los jóvenes hoy en día, con dinámicas divertidas y la integración grupal, las que permiten formar conciencia para la toma de decisiones y de responsabilidad para con la sociedad.

Ni sí sí ó Ni ni: Es un tema en el que se habla sobre la problemática actual de los jóvenes, en una etapa en la que no logran discernir, ni definir sus actividades y sus proyectos a futuro.

Con esta temática se desarrolla una serie de actividades que brindaran alternativas para un desarrollo y dependencia económica propia, con un enfoque sociocultural a detonar dentro de las posibilidades que se ofrecen en Sahuayo y la región.

Entre las Sábanas; Se complementan los ejes centrales del proyecto, desarrollando temas relacionados a la pareja, abordando situaciones de violencia de género, actividades sociales y la relación con sustancias toxicas es decir drogas de cualquier tipo, se hace énfasis sobre la prevención de acoso y abuso sexual, actualización y avances en la prevención de enfermedades de transmisión sexual, dotando a los asistentes de herramientas para detectar y evitar acciones que pudieran perjudicar su integridad tanto emocional o física.

Con este tipo de conferencias el Gobierno Municipal, pretende a través del Instituto Municipal de la Juventud, integrar a nuestros jóvenes en tareas que permitan lograr una sociedad más comprometida con su entorno.

Deja una respuesta