EL DIF IMPARTE CHARLA EN LA SEMANA DE ADULTOS MAYORES

0

A fin de brindar protección en el ámbito de salud, psicológica y jurídica, el Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia en esta semana del Adulto Mayor, impartió pláticas a los Adultos Mayores de nuestro municipio, en la plaza “Libertador Miguel Hidalgo y Costilla de esta ciudad de Sahuayo, contándose con la presencia, de la Presidenta del DIF – Sahuayo, Sra. Luz María Gómez Flores y por el Dr. Eduardo Alejandro López Sánchez, Coordinador de la Unidad Académica de Estudios Regionales de la UNAM (UAER), campus Jiquilpan; en el marco de esta semana del Adulto Mayor, dieron inicio al ciclo de conferencias.

La Sra. Luz maría Gómez Flores, fue quien agradeció la presencia de todos los asistentes y que integran en su mayoría el Club del Adulto Mayor y que para ella ha sido toda una satisfacción el estar conviviendo con ellos a lo largo de este primer año de gobierno, ya que la han ayudado a crecer como persona; agradeció todo el apoyo brindado por el presidente municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez, quien no ha escatimado esfuerzos para la realización de todas las actividades en pro de los adultos mayores de nuestro municipio.

En cuanto a la charla de este día el Dr. Eduardo Alejandro López Sánchez,, les insistió primeramente la importancia de cuidar la salud, ya que con ella todo se puede.

Asimismo, en esta plática el tema de de los Derechos que tienen hoy en día los adultos de la tercera edad, en Sahuayo, como en el país y en el mundo, no son una dádiva, sino una obligación y responsabilidad de la sociedad en general, con el fin de lograr que se mejore la calidad de vida de este grupo de personas, invitándoles a que sigan participando de estas actividades y en todas las que organiza el DIF – Sahuayo y que estén siempre prestos a defender lo que por derecho les corresponde.

Deja una respuesta