CRISTALIZAN SUEÑO DE REUNIFICACION FAMILIAR 39 PALOMAS MENSAJERAS

0

El Gobierno de Sahuayo, Michoacán,, presidido por el Arq. Jesús Gómez Gómez, en coordinación con el titular de Semigrante, José Luís Gutiérrez Pérez, cristalizaron el sueño de reunir a 39 familias de esta municipalidad con sus parientes avecindados ilegalmente en los Estados Unidos, este programa de Palomas Mensajeras, ha permitido que después de décadas las familias se reencuentren.

“Palomas Mensajeras” está dirigido a los adultos mayores de 60 años, padres o madres de sahuayenses que viven en Estados Unidos, sin contar con residencia legal.

Mediante este esquema se ha logrado en Sahuayo la conformación de 6 grupos, con los dos últimos que partieron este pasado domingo 24 de Marzo, siendo acompañados en esta ocasión por la regidora Doris Castellanos Prado y la Directora de Atención al Migrante en el municipio, Lic. Dunia Page Rentería, cabe destacar que al arribar al aeropuerto de Los Ángeles, Las Palomas Mensajeras sahuayenses escucharon: “Te quiero Alejandra”, “Morir de amor”, “Amor Eterno” y algunas otras baladas entonadas por un mariachi, lo que le dio un toque especial al reencuentro de 39 Palomas Mensajeras de Sahuayo, con sus seres queridos en Los Ángeles, California, cabe destacar que a este grupo el lunes 25 se les agregó el mandatario sahuayense, Arq. Jesús Gómez Gómez.

Con los sentimientos a flor de piel, las madres y padres de familia cristalizaron el sueño de volver a ver a sus hijas e hijos tras varias décadas de separación y abrazaron a sus nueras, yernos, nietas y nietos, que en muchos casos sólo conocían a través de fotografías.

La Dirección de Atención al Migrante de Sahuayo, sigue trabajando y ya prepara los expedientes de los grupos siete y ocho, para que en las semanas por venir se reúnan con sus familiares, quienes hoy se encuentran e california, retornarán a Sahuayo el próximo 10 de Abril.

Deja una respuesta