CONMEMORAN EN SAHUAYO EL DÍA DE LA BANDERA.

0

Sahuayo, Mich. 24 de Febrero del 2022.

En la Plaza Juárez, del municipio de Sahuayo Michoacán se realizo el acto cívico militar, para conmemorar el octogésimo segundo aniversario del día de la bandera. Para la celebración de este evento se dió inicio con el izamiento de la bandera monumental.

El Presidente Municipal, Dr. Manuel Gálvez Sánchez fue acompañado en el presidium por el representante del gobernador del estado, Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, el Vocal Ejecutivo Para el Desarrollo Municipal, Lic. Jesús Antonio Mora González.

Primeramente elementos de 17 batallón de infantería Zamora Michoacan llevaron la Bandera monumental hasta el asta bandera, posteriormente el Presidente Municipal acompañado de Teniente Coronel de Infantería Joel Vázquez Platón y el Inspector Jefe, Coordinador de Guardia Nacional Región Zamora realizaron un recorrido hacia el asta bandera para rendir honores al lábaro patrio, lugar donde ya los esperaban Lic. Jesús Antonio Mora González, la Sindica Municipal, Karla Teresa Hinojosa Pérez y el Secretario del H. Ayuntamiento, Mtro. José Roberto López Buenrostro.

Una vez estando enfrente del Asta Bandera, elementos del 17 Batallón de Infantería Zamora Michoacán izaron la bandera de México, simultáneamente se entono el canto a la Bandera.

Ya instalados en sus lugares se escucharon los mensajes de los oradores del acto cívico, teniendo la primer intervención el Rector de la UCEMICH; siendo seguido por la Mtra. Lucila Sánchez Díaz del Colegio Hermanos López Rayón y el Secretario del Ayuntamiento, Mtro. José Roberto López Buenrostro. Quienes en sus alusiones hicieron referencia a la unidad e identidad que representa para los mexicanos nuestra bandera.

Posteriormente Sergio Godínez Díaz, alumno del Colegio Hermanos López Rayón, auxiliado por dos compañeros, expresó con sencillez la reseña de la evolución del lábaro patrio desde el estandarte de Miguel Hidalgo hasta la bandera actual.

Inmediatamente se procedió a la incineración de la bandera nacional, ceremonia esta que tuvo la narrativa por parte de Jesús Zavala Hernández, Oficial de la Guardia Nacional. Evento que se realiza por primera vez en Sahuayo.

En seguida se dió paso a la toma de protesta de bandera por parte de los elementos de la Policía Michoacán, misma que fue hecha por parte del Jefe del Ejecutivo Municipal.

En su intervención Lic. Jesús Antonio Mora González, el representante del Gobernador del Estado, Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que al igual que nuestra bandera significa la unidad de los mexicanos, el gobierno de Michoacán tiene como finalidad de trabajar de manera coordinada con los municipios, dejando a un lado colores y partidos ya que se busca el desarrollo integral en el estado.

Finalmente el mandatario municipal, Dr. Manuel Gálvez Sánchez, enfatizó en su mensaje que nuestro lábaro patrio además de ser un legado de nuestros héroes es el símbolo de unidad de nuestros padres y hermanos; es el símbolo en el que los mexicanos encontramos nuestro pasado, para mirar con orgullo y unidad el futuro, destacando que hoy celebramos su existencia, pero sobretodo retomemos cada uno de sus elementos con acciones desde la trinchera que nos toca y desde el rol que tenemos en nuestras familias, nuestro trabajo y en nuestra comunidad.

Quienes también estuvieron en el presidium fueron el Teniente Coronel de Infantería, Joél Vázquez Platón; el Inspector Jefe, Coordinador de la Guardia Nacional Región Zamora, Oscar Celis Romero: Lic. José Ortega Silva, Sub Secretario de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán; Inspector Osvaldo Mariles Salinas de la Coordinación del Batallón de Seguridad en Carreteras; Mtro. José Alvarez Martínez, Fiscal de la Región Sahuayo, – Jiquilpan; Dr. Sergio Miguel Cedillo Fernández, Rector de la UCEMICH; Pro. Filiberto Varela Rodríguez, Jefe de la Unidad Regional de la SEE; Dr. Octavio Ramírez Rojas, Director del ITM Campus Jiquilpan; Dr. Rogelio Orozco Sánchez, Director del HRS “Héctor Orozco”; Lic. Jesús Silvestre López Burgos, Director de Seguridad Pública; Prof. Candelario Zamorano Rodríguez, Director de Educación. Cabe señalar que también se hicieron presentes la Sindica Municipal, el Secretario del Ayuntamiento y el cuerpo de regidores.

También se contó con la participación de alumnos de las secundarias: E.S.T. Miguel Hidalgo, Federal Generación Liberal de 1857, Colegio Hermanos López Rayón, Federal Moisés Sáenz Garza, Leona Vicario, Telesecundaria del Rincón de San Andrés, E.S.T. 160, Colegio Interamericano y E.S.T. 55.

Deja una respuesta