CONDUSEF LLEVA TALLER DE AHORRO Y DINERO A ESCUELAS

0

Los niños y la Educación Financiera

La Ventanilla de la CONDUSEF – Sahuayo, a cargo de Enrique Gutiérrez Granados, en el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera en su XII Edición, llevó a la escuela primaria “Niños Héroes” el taller “Los niños y la Educación Financiera”

Al hablar de Educación Financiera no nos referimos al hecho de aprender números y términos complicados, mucho menos si queremos acercar a nuestros pequeños a este tipo de aprendizaje. Tomemos en cuenta que los niños están en contacto con las finanzas a través de diferentes escenarios.

En esta edición se cuenta con 4,364 actividades para niñas, niños, jóvenes y familias como juegos, cuentos, obras de teatro, conferencias, talleres, entre otras actividades lúdicas, y habrá muchas sorpresas relacionadas a los productos y servicios que ofrecen los bancos, aseguradoras, afores, burós de crédito, bolsas de valores, y más entidades financieras; incluso las ventajas que ofrece la nueva herramienta del Cobro Digital o CoDi para dejar de usar efectivo y hacer compras más seguras y de forma muy sencilla.

La SNEF busca sensibilizar a la población de una manera amigable y entretenida sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta, enseñarles a utilizar el crédito a su favor, la necesidad de contar con un presupuesto, la importancia de proteger su patrimonio a través de los seguros, ahorrar para el futuro en una Afore, qué son las Fintech, entre muchos otros temas.

El hogar

Bien dicen que “los niños son como esponjas porque todo absorben”. Son observadores y tienden a adoptar las actitudes de los adultos que los rodean como sus papás y hermanos. La forma en que los miembros de la familia manejan el dinero y toman decisiones en conjunto, repercute en los pequeños. De ahí la importancia de inculcarles el valor del dinero, sin olvidar los valores positivos que se desenvuelven en el núcleo familiar.

Deja una respuesta