CERTIFICAN A SAHUAYO COMO MUNICIPIO PROMOTOR DE LA SALUD

Después del trabajo en conjunto realizado entre Gobierno y el Sector Salud para dar cumplimiento con todas las acciones que se requieren en la prevención, concientización, campañas y promoción en beneficio de la población, el municipio de Sahuayo es certificado como Promotor de la Salud.

En su intervención el alcalde Arq. Jesús Gómez Gómez, destacó que los trabajos en materia de salud en donde el principal objetivo ha sido el beneficio comunitario durante todo este tiempo se ha logrado gracias a la disposición y las acciones colectivas.

Subrayó la participación de la población en general, así como el compromiso de los integrantes del Comité de Salud Municipal, quienes con su trabajo de manera conjunta han logrado esta certificación, permitiendo que Sahuayo hoy en día sea considerado como un espacio comprometido con la promoción de la salud, de acuerdo a las medidas implementadas en todo momento.

Ahí reiteró el compromiso de la administración que preside para seguir colaborando con las acciones de salud en favor de la población, tal es el caso de las jornadas de vacunación contra el COVID-19 en las que dijo, el municipio ha sido ejemplo de organización a nivel estado.

Por su parte el doctor Pavel García Morales, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, comentó que en esta administración se logró establecer el Comité Municipal de Salud, en donde con todos los colaboradores se han podido establecer acuerdos y estrategias panificadas para actuar en beneficio de la salud de los sahuayenses.

Ahí García Morales, comentó que como parte de las labores que se realizan en materia de salud, actualmente la ciudad se encuentra con bandera blanca, lo que significa que las acciones implementadas se han realizado atinadamente.

En representación de la Secretaria de Salud en el Estado de Michoacán, Lic. Jesús Vega Pedroza, Jefe del Departamento de Promoción de la Salud en el Estado; en su intervención dijo que Sahuayo, se suma a los 42 municipios certificados en el estado.

Vega Pedroza, reconoció la labor que en materia de salud la Administración y todos los colabores han desarrollado en beneficio de la ciudadanía en general para poder alcanzar la certificación, así mismo extendió la invitación para seguir en ese tenor.

Al evento se dieron cita además de los ya antes señalados, la Directora de Salud en el municipio, Dra. Pollete Gemelli Segura Rangel; el Director del Hospital Regional de Sahuayo Dr. Rogelio de Jesús Orozco; su Sub Director, Dr. José René Signoret Sánchez; los regidores, Emma Ayala Oliveros y Jorge Armando Sánchez Magallón,; la presidenta del Sistema DIF – Sahuayo, Sra. Luz María Gómez Flores y su coordinadora Karina Avila Sánchez; el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Jesús Aurelio Carranza Santibáñez; L.E. Francisco Javier Alvarez Ochoa, Director de Atención a Personas con Discapacidad, Arq. J. Santos Palacios Ramírez,, Director de Espacios Públicos y Movilidad Urbana; Lic. Iván Alcázar Alvarado, Oficial Mayor; Dra. Irma Patricia Villaseñor Díaz, Directora del Centro de Salud del Rincón de San Andrés; Abraham Avila, Director de Parques y Jardines y el Sr. José Ramírez Navarrete, Encargado del Orden del Rincón de San Andrés, así como algunos integrantes del equipo de básquetbol sobre sillas de ruedas The People’s, entre otros.

Cabe señalar que antes del inicio del acto protocolario, se realizó una exhibición de Spinning, en el Parque Lineal Manuel Gómez Morín, lugar sede de este importante evento.