CENTRO PARA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES RINDE SU INFORME DE ACTIVIDADES (CDM)

0

En las instalaciones del palacio municipal de esta ciudad de Sahuayo, estando presentes la Sindico Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos; la Presidenta del DIF Municipal, Sra. Luz María Gómez Flores; las regidoras Alma Rosa Farías Chávez y Sandra Lucía Anaya Gómez.

La Directora del Instituto de la Mujer Sahuayense, Karla Teresa Hinojosa Pérez: la facilitadora, Sofía Isabel Vivas Alvarez; Promotora, Alma Susana Olloqui Castaño; Asesora, Estefany Rivera González y la Comisionada de Alerta de Género en el municipio, Fabiana Rojas Ochoa, rindieron su informe de actividades, con evidencias de los logros alcanzados durante los meses pasados.

Los Centros para el Desarrollo de las Mujeres, son la instancia pública que brinda asesoría, orientación, formación y acompañamiento a las mujeres, impulsando su participación activa y generando el acceso a la igualdad de oportunidades.

De los objetivos que se establecen en este proyecto, son la contribución para en el desarrollo integral de las mujeres a partir de la detección de sus intereses y necesidades específicas, promoviendo acciones coordinadas con actores estratégicos para impulsar su autonomía y autodeterminación.

Es por ello que es Centro Para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), en estos meses llevo a cabo

las siguientes actividades sustantivas, detectar usuarias con potencial de líder y otros actores/as socialesne instituciones locales, brindar información en relación al conocimiento y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género, orientar a las mujeres sobre programas y servicios públicos locales, municipales y estatales, así como también de la sociedad civil que atiendan sus necesidades e intereses.

Ha sido de esta manera como nos hemos involucrado en las tareas en la materia, como lo ha venido demandando el alcalde sahuayense, Arq. Jesús Gómez Gómez; como es el de estar atentas a las necesidades y problemas que aquejan a las mujeres en nuestro municipio, con la finalidad de que logren un desarrollo sustantivo y que no se vean violentadas en sus derechos ni en su integridad física.

Deja una respuesta