CELEBRAN EN SAHUAYO ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA

0

SAHUAYO, Mich., 18 de marzo de 2019.- En Sahuayo, al igual que en la región y en el país, se recordó al ex presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río y su esfuerzo para lograr la expropiación del petróleo.

Al acto cívico para conmemorar el aniversario de la Expropiación Petrolera, tuvo verificativo este lunes en la plaza Juárez de la ciudad y fue organizado por el Liceo Diocesano de la Escuela Secundaria Ing. José Luis Arregui, en coordinación con ayuntamiento de Sahuayo.

En el lugar se dieron cita las autoridades municipales, entre quienes se encontraba en representación del presidente municipal Arq. Jesús Gómez Gómez; la Sindica Dra. María Elena Manzo Avalos; se contó también con la presencia del Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez, los regidores Pedro García Alvarez, Ramón Herrera Gómez, Jorge Armando Sánchez González, Emma Ayala Oliveros, Doris Castellanos Prado, Alma Rosa Farías Chávez y María Guadalupe Sánchez Pérez y funcionarios de la administración municipal.

Con una nutrida participación de niños y maestros de diferentes escuelas del nivel secundaria de Sahuayo, se recordaron los hechos que dieron lugar a la nacionalización del petróleo, como resultado de la implementación de la Ley Expropiación de 1937 y del Artículo 27 de la Constitución Mexicana aplicados a las compañías petroleras el 18 de marzo de 1938, por el presidente de la república, general Lázaro Cárdenas del.

El programa dio inicio con los honores a la bandera y posteriormente se entonaron las gloriosas notas del himno nacional y se retiró lábaro patrio, no sin antes el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Luis Felipe Villaseñor, señalara que hoy nos toca a nosotros, crear las oportunidades para lograr la independencia y la sustentabilidad económica que hoy en día demanda la ciudadanía con más y mejores oportunidades para todos y en ese sentido el gobierno municipal de Sahuayo, encabezado por el Arq. Jesús Gómez Gómez, en comunión con los integrantes del cabildo y equipo de trabajo, dan los pasos conducentes para formar una mejor sociedad.

Para dar inicio a la parte social, después de la reseña histórica los alumnos de la Escuela Secundaria Ing. Jos{e Luis Arregui, musicalmente alegraron a la concurrencia con la interpretación musical de un corrido a la Expropiación Petrolera, para posteriormente regalarnos una estampa del folclore Veracruzano, concluyendo así este acto cívico.

Deja una respuesta