AVANZA EL PROGRAMA AYUNTAMIENTOS PRO VICTIMA, EN MICHOACÁN

0

La Piedad, Mich., 19 de agosto.- Porque las políticas públicas tienen que pasar por los municipios y sus comunidades, el Gobierno de Michoacán emprendió el Programa Ayuntamientos Pro Víctimas, para lo cual hoy cuatro municipios del noroccidente michoacano firmaron el convenio para instalar su Unidad Municipal de Atención a Víctimas.

La titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Cristina Cortés Carrillo comprometió con los Ayuntamientos de La Piedad, Purándiro, Vista Hermosa y Sahuayo los apoyos necesarios a las personas vulneradas por algún delito o en sus derechos humanos.

”Debemos ser garantes de la Ley General de Víctimas, que nos impone la obligación de hacer llegar la debida atención y todo lo que contribuya a la reparación del daño causado a las personas en esta situación”, indicó.

Por su parte, el alcalde de La Piedad, Alejandro Espinosa Ávila, convocó a los demás gobiernos municipales a ser incluyentes para velar por la ayuda y protección de quienes más lo necesitan.

“Queremos una sociedad donde las mujeres y los hombres vivan en armonía, con seguridad, en paz, sin amenazas, sin violencia e intimidaciones.

“Nosotros como gobierno debemos generar confianza en la gente para que denuncie los delitos y violaciones a sus derechos humanos”, indicó.

El jefe de Gobierno en el Bajío Michoacano, Juan Luis Contreras Calderón aseguró que es urgente impulsar la cultura de paz entre los michoacanos para incidir en la disminución de víctimas por la violencia.

“Deben ser prioritarias políticas de prevención de la violencia en todos los niveles sociales: en la escuela, la familia, los barrios y las comunidades. El gobierno desplegará todos sus esfuerzos en ese sentido para alcanzar la tranquilidad social”, apuntó.

El convenio para crear la Unidad Municipal de Atención a Víctimas lo firmaron las alcaldesas de Vista Hermosa, Rosa Elena de la Cruz Pérez Tello; de Puruándiro, Belinda Iturbide Díaz y el presidente municipal de La Piedad, Alejandro Espinosa Ávila.

También acudieron al evento funcionarios de Tanhuato y la Dra. María Elena Manzo Avalos, Síndica Municipal, en representación del alcalde Arq. Jesús Gómez Gómez de Sahuayo, quienes llevaron la encomienda de avalar los términos del convenio e iniciar los trabajos de coordinación con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Deja una respuesta