TERCERA ENTREGA DE BECAS 3 POR 1 MIGRANTES

0

En las instalaciones del DIF – Sahuayo, ubicadas en Matamoros No. 208, se hizo presente el alcalde sahuayense, Arq. Jesús Gómez Gómez, quien fue acompañado por la Sindica Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos, la Presidenta del Sistema Municipal del DIF, Sra. Luz María Gómez Flores, los regidor4es Lic. Jesús Santiago Ramírez Sánchez y Doris Castellanos Prado así como por el Director del Instituto de la Juventud Sahuayense, Lic. Ián Gerardo Ibarra Zepeda; mediante este bondadoso programa denominado 3×1 Migrantes, es posible hacer entrega de becas a un total de 405 estudiantes de este municipio.

El objetivo central de destinar estos apoyos a los alumnos de diferentes niveles educativos, es el fomentar la constancia, el esfuerzo y la superación; además de reconocer y estimular el desempeño académico de los estudiantes, para hacer esto posible, como el programa lo indica se contó con aportaciones iguales por parte de los tres niveles de Gobierno; además de manera similar participan los clubs de migrantes del municipio de Sahuayo que se ubican en los estados de California, Illinois y otras entidades de la Unión Americana.

Esto, como una muestra tangible del interés que tiene por apoyar decididamente al rubro de la educación; el actual Gobierno de Sahuayo encabezado por el Arq. Jesús Gómez Gómez.

En esta entrega al hacer uso de la palabra el Mandatario Municipal, enfatizó que pese a ser tiempos difíciles económicamente hablando, el H. Ayuntamiento Municipal 2018 – 2021, hace un esfuerzo importante para llevar a cabo esta entrega, ya que se está contribuyendo a legarle a los beneficiados la mejor herencia, es decir que estudien, .

Hoy nos es posible realizar la entrega de estos recursos gracias al esfuerzo de todos y todos son el gobierno federal, municipal y estatal y lo más importante la voluntad de nuestros paisanos que viven en los Estados Unidos, para que quienes son beneficiados con estas becas tengan una mejor oportunidad de superación presente y futura, porque en ellos está representada la esperanza del Sahuayo de mañana”.

Finalmente se dio inicio a la entrega de los montos asignados a cada uno de los niveles educativos.

No sin antes el Jefe del Ejecutivo Municipal, les hiciera saber a los presentes, el esfuerzo que ha venido realizando la administración por él presidida, para que en nuestro municipio se den este tipo de beneficios, todo gracias al intenso trabajo del gran equipo que conforma al gobierno municipal 2018 – 2021.

Deja una respuesta