SAHUAYO SUB CAMPEÓN EN LA COPA DIFUTBOL POR UNA NIÑEZ DIFERENTE

0

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, a través del departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo concluyeron el torneo de la Copa DIFutbol 2019 “Por una Niñez DIFerente”.

Rocío Beamonte Romero, directora general del DIF Michoacán dijo que el objetivo de estas actividades es generar espacios para promover el derecho al juego y al deporte a través de acciones para la prevención de adicciones; el desaliento del trabajo infantil; el acoso escolar e impulsar el conocimiento de sus derechos, por lo que el evento se realiza como parte de las actividades de prevención y atención a niñas, niños y adolescentes del Estado.

En este sentido, reconoció el esfuerzo de todos los participantes a lo largo del torneo y refrendó el compromiso de seguir trabajando en toda acción dirigida a la prevención, protección y promoción de sus derechos.

“No están solos, desde el gobierno del Estado y con las autoridades municipales, seguiremos ayudándoles a caminar de manera diferente, el deporte es parte de su vida y formación”, expresó la directora. Se contó con la participación de la mascota oficial del Monarcas Morelia, quien estuvo realizando dinámicas con los deportistas.

En la rama varonil quedaron como ganadores: Primer lugar: Municipio de Arteaga Segundo lugar: Municipio de Sahuayo Tercer lugar: Municipio de Los Reyes.

En la rama femenil los ganadores fueron: Primer lugar: Municipio de Uruapan Segundo lugar: Municipio de Gabriel Zamora Tercer lugar: Municipio de Taretan.

Cabe destacar que todos los equipos participantes, fueron invitados al Estadio Morelos, para presenciar el encuentro entre Monarcas Morelia vs. Puebla, el representativo sahuayense, fue acompañado por la Presidenta del DIF – Sahuayo, Sra. Luz María Gómez Flores, así como por la Psi. Sandra Paulina Arceo Granados y el entrenador “La Estrella”.

Deja una respuesta